Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Fueron a recoger sus cartas cuando se encontraron con una escena horrible: ¡inaceptable!

abandonan gato herido buzon comunidad huesca © En un buzón parecido a este tuvieron lugar los hechos en Huesca. / Shutterstock

La crueldad del hombre parece que no conoce sus límites, llegando incluso a dar con escenas tan crueles en un acto cotidiano como es abrir el buzón de tu casa. 
 

Por Lola Duarte, 6 sept. 2019

Si al principio de la semana no daba uno crédito con las polémicas imágenes de unos chavales de Almería, en las que se les veía obligando a fumar a un gato de corta edad, esta noticia tampoco se queda atrás. ¿Cómo es posible que un acto tan cotidiano como es recoger las cartas de tu buzón te lleve a presenciar una escena tan horrible

Abandona a un gato moribundo en un buzón en Huesca

Se conoce que la crueldad del hombre no conoce sus límites. Esta vez hay que trasladarse hasta Huesca para hablar de este caso de maltrato animal. Resulta que algún desalmado, después de golpear brutalmente a un gato de solo unos meses de edad, decidió dejarlo abandonado en un buzón de propaganda de una comunidad de vecinos 😡😡😡. ¿Qué te conduce a hacer todo esto?

Estos hechos son difíciles de asimilar por las personas que, como mínimo, respetamos a estos seres vivos. Fue la protectora de animales El Arca de Santi la que se hizo eco de esta barbaridad. El lunes recibieron el aviso de una seguidora, la persona que encontró al gato en dicha situación. “Le habían reventado la cabeza de una patada y luego le habían dejado en un buzón de publicidad”, reza la publicación de la organización en su página de Facebook. 

Rápidamente una voluntaria del Arca de Santi se desplazó hasta la calle Gibraltar de Huesca, recogió al animal y lo llevó de urgencia al veterinario. Sin embargo, nada se pudo hacer por salvar la vida del gatito dada la gravedad de sus heridas… 😭😭😭. "Ha perdido un ojo, tenía un neumotórax y un golpe en la cabeza. Esto hace pensar a los veterinarios que le han dado una patada. A ver si alguien o alguna cámara ha captado algo", declaró Lidia Pérez, del Arca de Santi. 

El minino falleció a las pocas horas. "Esto no puede quedar así, lo denunciaremos, pero necesitamos cualquier dato y saber si alguien ha visto algo", insiste la asociación que pide ayuda ciudadana para dar con el culpable. Efectivamente denunciaron los hechos ante la Policía Nacional de Huesca, que abrió  diligencias y aseguró que comprobaría si hay cámaras en el lugar. Igualmente, Pacma también ha tomado cartas en el asunto. 

 

⚠️ ¡OTRA SALVAJADA! Golpean mortalmente a un gatito de solo unos meses y lo dejan abandonado en un buzón de propaganda....

Posted by PACMA - Partido Animalista on Tuesday, September 3, 2019

 

El gato tenía cinco meses. ¿Por qué alguien se cree con el derecho de hacerle daño a una cría? ¿Por qué a tan temprana edad? 😡😡😡. No debería ocurrir ¡nunca! Algo falla en la educación de España para que prácticamente a diario se conozcan casos de maltrato animal. Algo ha de cambiar en las leyes de protección animal para que esto deje de pasar. 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Heraldo