Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Obligan a fumar a un gato sin darse cuenta de su error: la Guardia Civil pone a los jóvenes contra las cuerdas

rescatan gato cigarro almeria © A la izquierda, un agente salvando al gato. A la derecha, fragmento del polémico vídeo. / Guardia Civil y Facebook

La Guardia Civil investiga dos jóvenes, vecinos de El Ejido, que compartieron un vídeo en las redes sociales en el que se les veía zarandeando al gato y colocándole un cigarro encendido en la boca.

Por Lola Duarte, 5 sept. 2019

La semana comenzaba mal para el mundo animal. El partido animalista Pacma denunciaba ante los juzgados y en las redes sociales unos hechos indignantes: unos jóvenes de Almería zarandean de las extremidades a un gato de corta edad y, no contentos con ello, le obligan a fumarse un cigarro. Un impactante vídeo que ha dado la vuelta a España.

El vídeo con el gato fumando conduce a la Guardia Civil hasta los culpables

Aparte del tremendo error de cometer todas estas barbaridades, las ansias de hoy de compartir absolutamente todo en las redes sociales les delató. El vídeo, en el que no paran de reírse y burlarse del pobre gatito, se hizo viral rápidamente dada la crueldad de las imágenes. Y gracias a la polémica generada; la Guardia Civil ha podido dar por fin con los culpables

Los jóvenes del vídeo son dos vecinos de El Ejido que están siendo investigados por un delito de maltrato animal, tal y como vaticinara Pacma. Al tener la Guardia Civil conocimiento de las famosas imágenes, en las que agarran de las patas traseras al gato haciéndole 'caminar'  boca abajo sobre una mesa, los agentes realizaron las gestiones pertinentes para identificar a los autores del maltrato. 

 
🐈 A SALVO el gato maltratado por los jóvenes de Almería

🐈 ¡A SALVO! Gracias a la denuncia de PACMA, la Guardia Civil rescata al gatito maltratado al que unos jóvenes introdujeron un cigarro encendido en la boca. Los jóvenes se enfrentan a un posible delito de maltrato animal. 🚨 ¡No permitas que nadie haga daño a los animales! Si en redes sociales ves un caso de maltrato animal, denúncialo en ➡️ https://yodenuncio.pacma.es

Posted by PACMA - Partido Animalista on Wednesday, September 4, 2019


La Guardia Civil ha publicado un vídeo en su perfil oficial de Facebook y Twitter en el que se ve cómo llegan al domicilio en cuestión. Los agentes intervienen los teléfonos móviles con los que se habrían grabado las terribles escenas y compartido los vídeos. 

Aunque durante el conocido vídeo solo se observa a una cría, al final resulta que eran dos gatitos los afectados. La Guardia Civil los coge entre sus manos para introducirlos en un transportín y sacarlos de allí. Poco después, los agentes trasladan a los mininos a un centro veterinario para comprobar su estado de salud. 

Ambas crías de gato, de pocos meses de edad, están en buen estado. Tras el informe veterinario, la Guardia Civil los lleva a una protectora de animales de Almería a disposición judicial. La investigación por maltrato animal está abierta y esperamos que, dentro de lo que flaquean las leyes españolas en este sentido, haya justicia para estos felinos. 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Europa Press y Pacma