Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Galgos condenados a muerte en España: una familia italiana los salva de su horrible final

galgos espana felices italia adopciones
© Uno de los encuentros celebrados por ambas asociaciones. / Facebook Together para FBM

Cuando termina la temporada de caza en nuestro país, se contabiliza que unos 100.000 galgos son torturados y asesinados al no considerarlos útiles los cazadores. Existe una asociación de animales española y otra italiana que trabajan en conjunto para que vivan la vida que se merecen en Italia. 

Por Lola Duarte, 8 sept. 2019

El galgo es una de las razas de perro que más sufre en España. Utilizada especialmente para la caza de la liebre en zonas como Andalucía o Extremadura, al finalizar la temporada de caza son abandonados, torturados o asesinados por sus cazadores: ya no les son útiles y se deshacen de ellos. Por eso y otros motivos se hemos hablado alguna vez de por qué jamás deberías tener un galgo en tu casa.

Los galgos españoles se mudan a Italia para ser felices

Para los que se salvan de ese abandono tirados en una carretera o logran sobrevivir pese al maltrato al que le haya sometido el que creían su humano, existe una alternativa que les dará una vida. Eso sí en otro país, los galgos se mudan a Italia para ser felices. Gracias a la Fundación Benjamín Mehnert, con sede en Sevilla, y a la italiana Together for FBM, esto es posible. La primera lleva más de diez años rescatando y protegiendo al galgo condenado a muerte. Y también desde hace tiempo trabaja por encontrar a estos perros un hogar en el extranjero.


Por su parte, en Italia se encuentra Together for FBM, otra asociación sin ánimo de lucro que trabaja codo con codo con la anterior. Lleva años apoyando a la Fundación Benjamin Mehnert, difundiendo la causa y tratando de encontrar familias en el país vecino que puedan adoptar y dar amor a estas desafortunadas criaturas.

 

Ancora 26 galgos hanno abbracciato le famiglie che li aspettavano trepidanti. La vita vera finalmente è iniziata e...

Posted by Insieme per FBM on Monday, June 24, 2019

Trabajo en equipo

Con este trabajo en equipo entre España e Italia, las dos organizaciones realizan de forma periódica las “entregas”. Es decir, viajan desde nuestro país con los galgos para entregarlos en persona a las familias italianas que con tanto amor les esperan. De hecho, el próximo encuentro tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, en la casa rural ‘La Bisa’, en Trecenta (Rovigo), al norte de Italia. 

La ceremonia está abierta a todos aquellos que quieran abrazar esta causa. Para más información, pincha aquí

Como podrás imaginar, se augura que sea un evento lleno de emociones por ambas partes. Además, tanto a españoles como italianos se les conoce por ser emocionales y pasionales 😍😍😍. Habrá 30 familias adoptivas entusiasmadas por conocer al perro que formará parte de su familia, por conocer a ese precioso perro que necesita tanto cariño. 

Ese momento de encuentro es sin duda la mejor recompensa que pueden obtener los voluntarios de las asociaciones que tanto tiempo llevan luchando para darles una segunda oportunidad a estos perros, animales maltratados por una tradición obsoleta e inhumana. Ojalá a partir del 21 de septiembre encuentren la felicidad que precisan ❤.

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Wamiz Italia