Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

''Señor Perro, dile al animal que te saca a pasear que te ponga en otro sitio a mear'': Asturias lanza un duro mensaje

mensaje contra dueños de perros asturias © Facebook

Atención: este mensaje no viene directamente del Gobierno del Principado. Los creadores de este polémico cartel son los dueños de los establecimientos de Pola de Siero -una localidad cercana a Oviedo- que sufren a diario la indiferencia y la falta de respecto de los propietarios de los perros frente a sus negocios.

Te ponemos al tanto de una polémica que ha incendiado las redes sociales y a los polesos. 

Por Vanessa Parapar, 6 sept. 2019

Desde la redacción de El Comercio, uno de los principales periódicos de Asturias, nos llega una polémica que nos pone los pelos de punta ya que nunca hubiésemos creído que un cartel pudiese hacer tanto daño''Señor Perro, dile al animal que te saca a pasear que te ponga en otro sitio a mear''. ¡Alto y claro! De esta manera se han posicionado los dueños de los establecimientos situados en la avenida Conde de Santa Bárbara en Pola de Siero (Asturias).

¿La razón? ¡Falta de higiene!

''Un problema de higiene''. Asi es como definen los propietarios de los negocios el hecho de que muchas personas con perro dejen a los canes hacer sus necesidades en las puertas o en las esquinas de sus establecimiento. Y no se tomen el tiempo de recoger los excrementos. Por ello, los comerciantes se han atrevido a colgar por toda la calle y alrededores un cartel que ha causado un gran revuelo. 

Advertencia: 

''Señor Perro, dile al animal que te saca a pasear que te ponga en otro sitio a mear''.

Unas palabras que no han sentado nada bien a los polesos (a día de hoy ha habido numerosos enfrentamientos ''gracias'' a los carteles) que han mostrado su malestar tanto en las redes sociales como en la calle. Algunas personas han catalogado la palabra ''animal'' que hace referencia al dueño como una verdadera falta de respeto mientras que los trabajadores de los negocios aseguran que ''están hartos de recoger constantemente las heces de los animales''. 

A día de hoy la cosa sigue tensa en esta bella localidad de Asturias, pero los comerciantes han rectificado cambiando el apelativo ''animal'' del cartel por ''amo'' para que ''no suene tan fuerte''. No obstante, lo único que piden es que los propietarios de los perros presten atención al lugar donde estos hacen sus necesidades. 

Asimismo y con el objetivo de rebajar el tono, recordamos a los polesos que en la Pola existen numerosas zonas habilitadas para animales como el parque de La Habana. ¡Esperemos que el problema se solucione lo antes posible para que propietarios y comerciantes puedan compartir una tarde en el prao o en la playa en compañía de sus perros y brindando con un culín!

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.
Fuente: El Comercio