Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Recibe 11 puñaladas del hombre que había rechazado: su perro consigue salvarla

ambulancia © Pixabay

Nos llega un nuevo caso de violencia doméstica que nos deja sobrecogidos a varios niveles. Llama la atención la tremenda agresividad ejercida por el agresor, no hay duda, pero aún sorprende más la increíble intervención de un salvador inesperado.

Por Jose Manuel Cano, 6 sept. 2019

Un nuevo caso de violencia doméstica

Los hechos tuvieron lugar en el municipio italiano de Francavilla al Mare, situado al sur de la ciudad de Pescara, donde una mujer de 33 años fue apuñalada hasta en 11 ocasiones por un exnovio despechado. Milagrosamente, ella logró salvar la vida gracias a la intervención de su perro, un Pastor de Maremma que atacó al agresor y le obligó a salir huyendo.   

De no haber sido por esta raza derivada de mastín, su dueña a buen seguro que habría muerto

Una agresión irracional

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de septiembre. El agresor, un hombre de 28 años de origen albanés llamado Roland Bushi, se presentó por sorpresa en la casa de la mujer, de nacionalidad moldava. Ella no quiso saber nada de él y le impidió la entrada, pero el hombre se encaramó a una valla del jardín y logró acceder al interior de la vivienda para propinarle hasta once puñaladas con un cuchillo de al menos diez centímetros de hoja.

La madre de la víctima presenció la escena en completo estado de shock. Su hija recibió una brutal paliza con puñaladas incluidas por parte de este criminal en apenas unos segundos.

Un perro salvador

El ataque podría haber resultado fatal para ella si no hubese entrado en acción el perro de la casa, que se arrojó contra el agresor, hiriéndolo en la cabeza y en las manos y obligándole a huir de inmediato. 
 
La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue hospitalizada con pronóstico reservado en el hospital Santissima Annunziata, en Chieti. Allí fue operada de urgencia por lesiones varias en hígado y pulmón, aunque por suerte logrará salvar la vida gracias a la milagrosa intervención del héroe canino. El atacante fue detenido por los carabinieri poco después en las inmediaciones de la vivienda, justo en un parque cercano en el que había arrojado el cuchillo. Se le ha acusado formalmente de intento de asesinato. 

 

Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.
Fuente: Wamiz Italia, Rete8, BlastingNews, TGCOM24