Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Una mamá gato se enfrenta a una pitón para salvar a sus crías: la verdad tras el vídeo de la polémica

piton ataca a gatos
© YouTube

El desenlace de este vídeo ha hecho estallar las redes sociales. Miles de usuarios han clamado indignados acusando a sus realizadores de abuso animal.

Por Jose Manuel Cano, 10 sept. 2019

Cara a cara entre una pitón y una familia felina

¿Por qué hacen esto? ¿Qué pretenden? ¿A qué viene? La polémica vuelve a sacudir con fuerza las redes sociales a cuenta de un vídeo publicado en la plataforma YouTube en el que asistimos a un encuentro forzado entre una peligrosa pitón con cuatro gatitos cachorros y su madre. Y lo peor es que no es la primera vez vemos algo así.

La grabación desprende tensión a raudales y a la postre resulta ser un documento completamente innecesario. Y es que las imágenes, que aparentan pertenecer a un documental sobre animales, muestran a una serpiente acercándose poco a poco a una guarida felina con una música inquietante que, ciertamente, hace temer lo peor. 

En el inevitable encuentro con la familia felina, el reptil se encara con los gatitos y la madre exhibe su instinto protector exponiendo su vida en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo en su afán por defender a sus crías. Los gatitos están muy asustados y no paran de maullar angustiados. El mordisco mortal parece inminente... pero ocurre algo que nadie puede esperar. 

Lo que parecía ser un enfrentamiento a muerte termina de forma súbita cuando interviene un chico que atrapa rápidamente a la serpiente y la aleja de los gatos

Es entonces cuando el espectador se da cuenta de que ha presenciado una escena totalmente preparada en la que se ha puesto en riesgo la vida de estos gatos de una forma completamente innecesaria. Todo era un montaje, pero no venía a cuento arriesgar la integridad de ningún animal para realizar un vídeo de este tipo.

Indignación en redes sociales

Evidentemente, las imágenes han generado una gran controversia entre los usuarios de redes sociales. Son muchos los que critican a los realizadores por primar sus deseos de repercusión aún poniendo en juego la vida de estos animales. De hecho, aunque el vídeo ha tenido cierta aceptación pues cuenta con muchos 'likes', también hay muchísimas personas que han mostrado su desaprobación tras ver las imágenes. "Usan a gatos como cebo para 'atacar' a la serpiente haciendo como que los rescatan. Todo por obtener visitas", es una de las críticas que resume el sentir de muchas personas.

"¡Os animo a todos a denunciar este vídeo por abuso animal! ¡Evitemos que ganen dinero con cosas enfermas como esta!", denuncia otra usuaria

Aún así, el vídeo igualmente se ha hecho viral pues cuenta con más de 54 millones de visualizaciones:


Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.
Fuente: YouTube, Trome