Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

A toda velocidad, este motero frenó en seco y echó a correr para hacer algo maravilloso

moto frena salvar gato carretera
© El motorista sale corriendo para frenar al resto de conductores. / YouTube

En medio de tantas noticias de maltrato animal, surge la luz que nos devuelve la fe en la humanidad. Por suerte existen personas que llegan al corazón con sus buenos actos hacia los animales. 

Por Lola Duarte, 8 sept. 2019

En los últimos días parece que los casos de maltrato animal hubieran aumentado dada la cantidad que han salido en los medios. Una cría de gato a la que obligan a fumarse un cigarro en Almería; u otro al que le cortan las orejas por diversión en Toledo son solo algunos de los ejemplos. Pero no más lejos de la realidad, simplemente cada vez se toma más conciencia y se denuncian más estos hechos para que no vuelvan a suceder, un paso muy importante. 

Frenó en seco para salvar a un gato de la autopista

Por suerte, entre tanta oscuridad surge un rayo de luz que todo lo ilumina y te hace recuperar la fe en la humanidad. Desde Mons, en Bélgica, nos llega una historia que te llenará los ojos de lágrimas. Prepara el pañuelo: un motero que iba a toda velocidad frenó en seco y echó a correr para salvar de la carretera a un gato de corta edad.

El usuario de YouTube Reazenn realizaba el pasado 29 de agosto una ruta en moto por la autopista. Acostumbrado a grabar sus recorridos, pudo captar toda la escena al completo. Pasó de largo al gato que estaba en mitad de uno de los carriles. El motero apenas tardó unos segundos en frenar y salir corriendo para socorrerlo. 

"Los que jueguen con los gatos deben de esperar ser arañados". Miguel de Cervantes

Tras él también se había parado otro señor que conducía un turismo. Ambos corren hacía donde está el minino con las manos en alto para pedirle al resto de vehículos que aminoren la marcha y evitar así que atropellen al gatito. Por fin alcanzan al pequeño y el motero lo coge enseguida entre sus manos. 

"Por favor, ¡no abandones a tus animales!”

“Quería compartir este momento porque la historia tiene un final feliz. Por favor, ¡no abandones a tus animales!”, clama el motorista para concienciar a la población con su vídeo en YouTube. Si decides tener un gato o un perro, hazlo con todas las responsabilidades 😉. El gato, tal y como se ve en el vídeo, al ser ‘atrapado’ parece desorientado, como si no supiera muy bien qué está ocurriendo. Mira a un hombre y a otro y la cámara graba perfectamente las expresiones de sus grandes ojos

“Otro gran agradecimiento a este hombre que se llevó el gatito a su casa”, señala el motero. En las imágenes se le escucha decir, en francés, que es alérgico al pelo de gato y no se lo puede llevar con él, así que confía la linda bola de pelo al conductor del turismo que también paró. Este hombre entregó al gatito a una asociación de animales que ya ha encontrado una familia de acogida para cuidarlo 😍😍😍. Una escena de película de acción que termina con un final redondo. 

¿Alguien se puede resistir a esta mirada? ¡Feliz día! ❤

 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Wamiz Francia