Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Abandonan a una galga herida en la carretera en Granada: ¿Quién está detrás de esta barbaridad?

galga atropellada abandonada carretera granada
© A la izquierda, Minerva en el momento de su rescate. A la derecha, le dan un beso de despedida en el veterinario. / Rescate Animal Granada

Según el informe veterinario, la perra sufrió un atropello por algún coche que le provocó graves lesiones. Una familia la localizó en la cuneta, pero ya era demasiado tarde. ¿Y si el autor del atropello la hubiera asistido? ¿Seguiría esta galga viva?
 

Por Lola Duarte, 9 sept. 2019

Minerva es el nombre que la asociación Rescate Animal Granada escogió para esta perrita, el nombre de la diosa romana de la sabiduría que poco pudo hacer por proteger a esta galga malherida 😭😭😭. Minerva estaba tirada en una cuneta en un pueblo de Granada. Tenía graves lesiones, huesos rotos que le impedían moverse, sangre por todas partes. Y entre tanta agonía apareció un matrimonio que la sacó de allí. 

Atropella a una galga y la abandona en la carretera en Granada

Las graves heridas de esta galga fueron provocadas por el atropello de un coche. Alguien la arrolló en la carretera, la perra cayó a la cuneta y el conductor se marchó sin más. ¿Y si se hubiera parado? ¿Y si la hubiera subido a su coche para llevarla de inmediato al veterinario? ¿Y si la perra hubiera tenido chip y su familia la estaba buscando? ¿Por qué no llamó a emergencias? Respuestas que quedan en el aire porque ya era demasiado tarde para ella 😭😭😭. 

No se sabe el tiempo que pasó desde que Minerva fue golpeada por el coche y recibió la ayuda del matrimonio granadino que no dudó en asistirla. “Después de diversas complicaciones, Minerva fue llevada al veterinario. Teníamos muchas esperanzas depositadas en ella aunque había algo que nos indicaba un mal presagio, cuenta Rescate Animal en su publicación de Facebook. Y el instinto rara vez falla. 

“La pequeña tenía partida su columna vertebral y diversas complicaciones que indicaban que la mejor opción era dejarla ir de este cruel mundo”, lamentaba la asociación el pasado 3 de septiembre. Los galgos tienen la virtud de ser una de las razas de perro más maravillosas y a la vez la desgracia de ser una de las más maltratadas en España, especialmente por los cazadores. 

Lo triste es que sabemos que si se han producido casos de personas que han atropellado a otros seres humanos, en un propio paso de peatones, y se han dado a la fuga, no es de extrañar que al tratarse de un perro el autor de esto se comportara igual o peor. Casualidad o no, gracias a la pareja que localizó a Minerva abandonada en la carretera, esta galga al menos pudo poner fin a la agonía que estaba viviendo. Tuvo un final digno y tranquilo en el veterinario y con alguien que la mimó hasta el último instante. 

Descansa en paz, pequeña ❤

 

Ella era Minerva...le pusimos un nombre con todo nuestro amor e ilusión esperando que se iba a recuperar y que...

Posted by Rescate Animal Granada on Tuesday, September 3, 2019

 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Facebook Rescate Animal Granada