Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Este vecino de Jaén recoge decenas de perros en secreto, pero su buena acción está teniendo terribles consecuencias

vecino jaen recoge perros patio casa
© YouTube

A veces las buenas intenciones no bastan y hay situaciones que se nos pueden ir de las manos. La asociación Abyda Jaén pide encarecidamente ayuda para estos perros que viven encerrados en un patio en Martos.

Por Lola Duarte, 13 sept. 2019

Los refugios, protectoras y asociaciones de animales están viviendo un verano realmente duro. Por desgracia, se sabe que casi por costumbre es una de las épocas del año en las que más abandonos sufren las mascotas en España. Han dejado perros atados a las puertas de albergues, gatos tirados en la carretera, una galga atropellada… un suma y sigue constante que parece hacer perder la fe en la humanidad.  

Perros encerrados en un patio en Martos

Pero llega una persona que ayuda a varios perros, que los saca de la calle, aunque esta historia provoca un sabor agridulce. Un vecino de Martos, en Jaén, recogió hace un tiempo a varios perros abandonados con el único objetivo de ayudarles. Se los llevó a su casa y les ofreció cobijo en su patio. Seguramente con el mejor de los propósitos, pero la vida que tienen esos animales en su patio… no es vida 😭😭😭. 

Los perros viven hacinados en el patio de su casa, sin apenas atención por parte de este vecino que vive solo. La situación se agrava aun más con la enfermedad de este señor, que le impide poder atenderlos, ni limpiarlos, les tiene gran cantidad de comida y agua para varios días, y ahí llevan meses metidos”, asegura Abyda Jaén. Se agradece la buena voluntad de este hombre, pero a veces la vida nos rodea y las buenas intenciones no son suficientes. 

Abyda Jaén hace un llamamiento desesperado

Esta asociación jienense tuvo conocimiento de este caso el pasado mes de julio, sin embargo es tal la saturación en su refugio este verano que no podía hacerse cargo de los perros. “Estas imágenes no se nos iban de la cabeza. Ahora hemos vuelto a contactar y la situación es la misma, nadie ha podido ayudarlos todavía, todas las protectoras abarrotadas, está siendo un verano durísimo de abandonos, y durísimo también por falta de adopciones

Abyda Jaén sí que ha podido asumir ahora los cuidados de dos de los perros que vivían en ese patio en Martos, el cachorro y una de las hembras, la más mayor y sorda, quedando en esa casa todavía dos adultos más, macho y hembra.

Este refugio, a través de su cuenta oficial de Facebook, hace un llamamiento desesperado a la población. ⚠ Esos perros necesitan salir de allí cuanto antes ⚠. "Si alguien en Jaén capital o pueblos de la periferia puede acoger a uno de los dos hasta que podamos meterlos en el refugio, nosotros nos ocupamos de todo lo que necesiten", dicen en su publicación en Facebook.

¿Alquien les puede echar un pata a estos perros?

Este es el email de contacto por si puedes ayudar: abyda.casasdeacogida@hotmail.com
 

Zona cerca de Martos, Jaén. Así se encuentran estos pobres perros, viviendo en un patio sin apenas espacio, sin apenas...

Posted by Abyda Jaén on Tuesday, September 3, 2019


Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Facebook Abyda Jaén