Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Cazador de 22 años dispara a un cachorrito para que no “le espante” a la presa ¡NO SE PUEDE TOLERAR!

kinder perro disparado por un cazador © Le Dauphine

Hace apenas unos días que la temporada de caza fue inaugurada en Francia y... ¡esta práctica ha terminado con la vida de un inocente perro en Ardèche incluso antes de comenzar la cacería! El cazador, que será juzgado por un delito de crueldad animal (a la altura de la historia de Roxy), declaró a la Policía que disparó al perro porque tenía miedo a que asustase a su presa. ¡INTOLERABLE! 😡😡

Por Vanessa Parapar, 11 sept. 2019

Así de triste es la historia de Kinder, un Border collie de 4 meses de edad que perdió la vida por culpa de dos disparos. Todo sucedió el pasado 26 de agosto en Ardèche (Francia) donde según informa el medio de comunicación Le Dauphine; un cazador mató a este lindo perro porque ''tenía miedo a que le espantase a su presa''. Unas declaraciones tan terribles como ciertas. 

Solo fueron necesarios varios días antes de que se abriese la temporada de caza para que un hombre terminase con la vida de un animal sin más ni más. El hombre de 22 años de edad ha admitido los hechos sin ningún tipo de pudor ni remordimiento. Y tal y como ordena y manda la ley del país galo; el próximo 14 de febrero será juzgado por un delito de crueldad animal. 

''Un acto de crueldad hacia un animal doméstico''

Esas han sido las palabras de la Justicia ya que el acto efectuado por el jovena no ha sido un accidente de caza -por cierto, sucedió fuera de la temporada de caza-. Una afirmación que confirma el acusado sin pudor alguno. Él estaba caminando por la zona cuando oyó ladrar a un perro. Entonces no le tembló el pulso para ir a por su escopeta y callar al animal para siempre. El perro fue asesinado porque sus ladridos ahuyentarían a los animales a tan solo unos días de comenzar la temporada de cacería. 

kinder cachorro asesinado por un cazador
Kinder, el tierno e inocente cachorro que perdió la vida por culpa de un cazador.©Le Dauphine

Escuchó a su perro agonizar 

Esta parte del testimonio es la más dura de escuchar ya que el dueño del cachorro lo escuchó aullar de dolor. El papá del Border collie, un señor de 60 años, escuchó los disparos y avisó inmediatamente a la Policía. 

''Estaba descargando leña cuando oí un disparo, después a un perro gritando de dolor, otro disparo y un largo silencio''. asegura el dueño de Kinder. 

Y vió como el asesino se dio a la fuga

El granjero y papá de Kinder descubrió la matrícula del coche del asesino de su perro pero le fue imposible pararlo. Sin embargo, pasados unos minutos el destino jugó a su favor y su esposa fue la encargada de detener el vehículo. La pareja retuvo al cazador hasta que llegó la Policía. Cuando los agentes llegaron encontraron en el coche una escopeta  y escucharon llegar al hombre.

Este último admitió, siempre siguiendo las informaciones vertidas por el diario francés nombrado al principio de la noticia, haber disparado, pero también haber intentado borrar las huellas de su acto, moviendo el cuerpo del animal. ¿Cómo puede existir gente así?

A día de hoy, el autor de los hechos está pendiende de sentencia y su escopeta está confiscada. No obstante, hay que resaltar que nadie le retiró ni su licencia de caza ni su derecho a llevar un arma. Si esta persona se atrevió a hacer algo así antes de que se abriese el coto de caza, ¿qué hará ahora que la temporada está inaugurada oficialmente en Francia desde el pasado 8 de septiembre?

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.