Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

11-S: el laborador que salvó a un invidente del ataque terrorista nos hace llorar 18 años después

11 S perro salva a su dueño ciego atentado © Youtube

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero en este caso tenemos nuestras dudas. Hoy se cumplen 18 años del 11-S y aún no somos capaces de dejar atrás los ataques terroristas que derrumbaron las torres gemelas de Nueva York mientras nuestros corazones dejaban de latir durante unos segundos debido a lo ocurrido. 

Ahora solo nos toca mirar atrás, resignarnos y rendir homenaje a todos los héroes que salvaron a miles de personas en los momentos más críticos sin tener en cuenta que podían perder la suya. Este es el caso de Roselle, una perra guía que se enfrentó al terror para rescatar a su dueño. ¡Sin palabras!

Por Vanessa Parapar, 11 sept. 2019

No importa la cantidad de años que pasen ya que en nuestra memoria siempre habrá espacio para recordar a los héroes de los ataques terroristas vividos ese oscuro 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Hoy, cuando se cumplen 18 años del atentado, estamos dispuestos a mirar al pasado -aunque nos siga doliendo- para hablar de Roselle. Una perra guía, de raza labrador, a la que no le importó desafiar al destino para salvar la vida de su dueño ciego en el marco del ataque contra las torres gemelas de Nueva York. 

El pasado 11 de septiembre de 2011, el mundo cambió para siempre a las 8.46 a.m. En este preciso momento un Boeing 767, secuestrado por un grupo de terroristas pertenecientes a la banda al Qaeda y bajo las órdenes de Osama bin Laden, se estrellaba contra la torre norte del World Trade Center de Nueva York y cambiaba el rumbo del mundo para siempre. Unas imágenes que se nos vienen a la memoria con tan solo cerrar los ojos porque desgraciadamente todos recordamos lo que estábamos haciendo cuando nos enterábamos de la tragedia. 

Los héroes quedaran también grabados a fuego en nuestra retina

No obstante, existen muchas otras cosas -menos malas- que recordamos del trágico 11-S; por ejemplo, los héroes. Uno de los más recordados es Roselle, una perra guía que guío a su dueño a través del fuego, del hollin, de los gritos de la gente, del caos... Roselle hizo a su dueño descender un total de 78 pisos durante los 45 minutos más críticos del atentado (justo antes de que se derrumbara la torre).

Roselle y Michael Hingson, su dueño, se encontraban en su lugar de trabajo en el momento del atentado terrorista. Es decir, dentro de la torre. Cuando el labrador sintió el ataque, no dudó un segundo en guiar a su amo por las escaleras del edificio con el objetivo de salvarle la vida. Mientras ambos descendían entre el pánico soñando con respirar el aire de la calle; la torre comenzaba a inclinarse seis metros hacia uno de sus lados por culpa del choque. 

Ocurrió un milagro

Fueron suficientes unos segundos de margen para que la torre volviese a su posición original mientras perro y amo intentaban dejar atrás su puesto de trabajo. Juntos hasta el fin. Esa es la sensación que a día de hoy tiene Michael. Su perra le salvó la vida durante un terremoto. Aunque parezca increíble; el dueño de Roselle cree que el 11-S fue un terremoto. ¡Ay, qué bonito es soñar!

Inseparables 

Cada fracción de segundo contaba para ambos, pero Roselle jamás tuvo miedo. Ni de las llamas, ni de los gritos de la gente, ni de los cuerpos quemados, ni de los miles de heridos, ni de los muertos. Ella solo tenía una misión: salvar a su dueño. ¡Y lo consiguió! Sin embargo, Roselle sufrió las consecuencias del 11-S. La adorable perra murió en 2011 como resultado de la inhalación de contaminantes.

Esta historia ha conmovido a cientos de personas al igual que ha sucedido con otras tantas en las que nuestros amados perros, cuerpos de seguridad y personas anónimas fueron los protagonistas. La valiente perra incluso recibió el premio británico PDSA, la "Victoria Cross for Dogs".


Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.
Fuente: Wamiz Alemania