Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Dan una gata en adopción, ¡y la familia casi la mata!

familia adoptante gatita ecuador maltrato animal
© Kata, con la pata rota atendida en el veterinario / Facebook El diario de Nena

La asociación que la tenía en acogida, El diario de Nena, denuncia este espeluznante suceso que sufrió la gatita una semana después de ser adoptada. 

Por Lola Duarte, 13 sept. 2019

Por eso hacemos tantas preguntas, por ello visitamos el hogar antes de entregar al animalito. Por eso el requisito es aceptar visitas sorpresa de sus rescatistas”. Este es el grito desesperado que lanza la asociación El diario de Nena en sus redes sociales. Tan solo ha pasado una semana desde que entregara en adopción a una gatita sana que casi mata su nueva familia. Una historia completamente contraria a la del motero que frenó en seco para salvar a una cría de gato en plena carretera

La familia de adopción casi mata a la gatita

Será que no tienen suficiente los gatos y perros callejeros, o los abandonados por los que creían su familia que, tras ser salvados por un refugio o asociación, lo que parecía su nueva oportunidad se convierte en infierno 😡😡😡. “Kata, esta gatita de apenas mes y medio, fue maltratada de todas las formas posibles por su pseudo adoptante”, cuenta El diario de Nena. Se la encontraron desnutrida, “¡más de 24 horas sufriendo lo indecible con una pata rota!”.

¿Qué cable se le cruza a alguien para invertir su tiempo en adoptar a un animal con el objetivo de maltratarlo? ¿Tan mal están las cabezas de la especie humana? Fue el pasado 15 de agosto cuando esta asociación anunciaba a través de su cuenta de Facebook que buscaba adopción para Kata. “Blanca como el algodón, esta dulzura se entrega desparasitada y pagamos su esterilización a los 5 meses”

¿Por qué es necesario un protocolo de adopción?

Las protectoras, refugios y asociaciones de ayuda animal normalmente siguen un protocolo para asegurarse de que la familia adoptante es la adecuada. La mayoría, sea en España, Alemania o Ecuador, como es el caso de los ángeles que cuidaron de Kata, cuentan con un procedimiento parecido: 

  • Realizar un cuestionario para conocer las costumbres de esa familia, el por qué desean tener un animal o cómo lo cuidarán
  • Se les garantiza la entrega del perro o gato desparasitado, con la cartilla reglada y esterilizado. Algunas asociaciones asumen este coste, en otros casos lo hace la familia adoptante. 
  • Un contrato para poner sobre el papel el compromiso. 
  • Y como El diario de Nena, visitas sorpresas para asegurarse de que el animal está bien

Sin embargo, pese a todo este esmero y esfuerzo “nunca falta el psicópata que puede engañar a los rescatistas y dañar a un inocente”, como denuncia la organización ecuatoriana. Pese a este varapalo con Kata, “confiamos en la buena voluntad de los adoptantes hasta hoy, pero seremos más estrictos porque la vida de nuestros rescatados se lo merecen, advierten. 

Desde que rescataran a la gatita de las manos de esta engañosa familia el pasado 5 de septiembre, Kata ha estado luchando por su vida ingresada en una clínica veterinaria. Sus lesiones internas y externas eran de verdadera gravedad. "Si hay alguien a quien agradecer en la historia de Kata es a su veterinaria que la cuidó más allá de su deber"

 

SI HAY ALGUIEN QUE AGRADECER EN LA HISTORIA DE #KATA ES A @vetmeow_pombar , CUIDÓ DE ELLA 24/7, FUE MÁS ALLÁ DE SU...

Posted by El diario de Nena on Tuesday, September 10, 2019


“Ahora lo que queda es pedir que las leyes sean más exigentes ante casos de maltrato, no se necesita que los agredan o los mutilen, con dejarlos días sin alimentarlos o no llevarlos a tiempo al médico ya es un maltrato. En este caso a Kata le costó la vida, lamenta la asociación en Facebook 😭😭😭.

Por desgracia la minina no aguantó más y anoche mismo dejaba este mundo para descansar tranquila. Una injusta vida y un injusto final para una criatura de tan solo un mes y medio de vida. Urge despertar conciencias. 

Descansa en paz, pequeña ❤

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Facebook El diario de Nena