Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Ven a un puma rondando una escuela primaria y dan la voz de alarma: poco después descubren su tremendo error

puma escuela primaria resulta ser gato © Shutterstock

Fue una vecina la que aseguró haber visto lo que ella misma describió como “un gato grande que pesaba 150 libras" (unos 68 kilos) frente al colegio Semiahmoo Trail de Vancouver.

Por Lola Duarte, 14 sept. 2019

Los habitantes del vecindario de South Surrey, en Vancouver, Canadá, vivieron hace unas semanas un tremendo susto. Una vecina daba la voz de alarma asegurando que había visto a un puma merodeando por la escuela primaria Semiahmoo Trail. Sin embargo, tras las comprobaciones pertinentes descubrieron el gran error. 

Un gato grande de 68 kilos

La señora escribió un correo electrónico al diario local Peace Arch News el pasado 26 de agosto. Según su propio relato, decía haber visto una especie de “gato grande que pesaba quizás 150 libras" –lo que para nosotros serían unos 68 kilos–. Desde luego con ese peso se trata de un animal de gran tamaño 😱😱😱.

Divisó lo que parecía un puma rondando por la calle frente a la escuela primaria Semiahmoo Trail. Richard Wright, de la Policía de Vancouver, declaró que el avistamiento podría tratarse de "un puma o un gran gato doméstico". Después de realizar una búsqueda exhaustiva del área resulta que, efectivamente, el animal en cuestión era un "gran gato doméstico que podía verse como un puma desde la distancia".

gato gordo confunden puma
Un gato bien grande puede ser confundido a lo lejos con un puma.©Shutterstock


Seguro que a más de uno hasta les dio la risa. Por un lado, al final solo se trata de un esponjoso amigo felino, eso sí, de ¡68 kilos! Y por otro, el alivio de tener la certeza de que no hay ningún puma por la zona

Parece que el gran gato pasaba tiempo en un área boscosa alrededor de la escuela y por eso pudieron verlo por el vecindario. Pese al giro de la historia, la policía recomienda tomarse en serio todos los avistamientos debido a los riesgos que conllevan los gatos salvajes grandes cerca de los niños pequeños de la escuela.

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: The Post Millennial