Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Este tremendo error de la Policía de La Coruña terminará con la vida del perro: ¡intolerable!

mujer maltrata perro coruna
© Facebook

Este inmenso fallo ha tenido lugar en La Coruña, donde vecinos de la plaza de San Vicente, en Os Mallos, pudieron grabar a la mujer pegando de nuevo al perro en público. "Parece que esta situación solo terminará cuando mate al pobre perro", lamentan los testigos. 

Por Lola Duarte, 14 sept. 2019

Un perro de Galicia logró salir por fin del infierno que vivía con su humana. Al parecer, por lo que pudieron ver en su momento los vecinos de la plaza de San Vicente, en Os Mallos, La Coruña, la mujer no se cortaba un pelo en maltratar a su perro en la calle. A finales de agosto, la Policía Local le retiró el perro a esta señora. Sin embargo, no pasaron ni dos semanas y por un tremendo error con la denuncia por maltrato animal, devuelven al perro con su dueña 😡😡😡.

Un perro maltratado que lo devuelven con su dueña y le sigue pegando

Según relataron los vecinos y testigos, la mujer había estado arrastrando al perro por el suelo mientras lo sujetaba de las orejas. Aparte, estos testimonios cogen más fuerzas gracias a las grabaciones en vídeo en las que se ve claramente a la mujer golpeando al perro. Por ello, los agentes trasladaron al perro a Servigal, el centro municipal de recogida de animales.


Pero cuál fue la sorpresa de los vecinos el 6 de septiembre cuando vieron que la mujer tenía de nuevo al perro. Y de nuevo fueron testigos del maltrato que le propinaba al perro. De hecho, pudieron grabarla en vídeo otra vez: la mujer agarra con fuerza al perro de la cara y orejas, tira de ellas e incluso hay un momento en el que le da un guantazo 😡😡😡.

La Xunta de Galicia no tramitó la denuncia

Si hay unas pruebas tan claras, ¿cuál ha sido el fallo? "La Xunta de Galicia tendría que haber tramitado la denuncia, pero no lo hizo. El período máximo que un animal puede estar en Servigal es de un mes, por lo que tuvo que ser devuelto a su dueña", declaran los testigos al diario El Español. 

Ante la gravedad del asunto, los vecinos se pusieron en contacto otra vez con la Policía Local que les remitió a la Patrulla Verde. "Se mostraron igual de sorprendidos que nosotros y dijeron que era competencia de la Xunta tramitar la denuncia". "La funcionaria nos instó a denunciarlo en la Policía, porque ella tenía 50 casos similares y no podía hacerse cargo de todos", lamentan los testigos. 

 
Maltrato de un perro en Os Mallos

 

Posted by Quincemil on Tuesday, September 10, 2019


Impotentes por no poder hacer nada con tanto mareo burocrático, los vecinos han llegado a solicitarle a la dueña del perro que se lo entregue de forma amistosa, pero se ha negado: "Es una persona que tiene un problema de salud. No razona y dice que su perro es como su hijo. Parece que esta situación solo terminará cuando mate al pobre perro"

Sin duda, la forma de gestionar este tipo de situaciones por parte de las administraciones en España ha de cambiar con urgencia por el bien del animal. ¿Acaso hay derecho a que este perro esté sufriendo de nuevo maltrato por falta de competencia?

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: El Español