Publicidad

reencuentro con su gato

Una buena noticia que escondía un disgusto...

© Marine Buceno

Se reencuentra con su gato perdido hace 9 años, pero otro drama le rompe el corazón

Por José Manuel Cano Periodista

Publicado el

Entrevistada por nuestros compañeros de Wamiz Italia, Marine nos cuenta cómo se reencontró con su gato después de nueve años y cómo el drama llamó nuevamente a su puerta tan sólo 15 días después.

Nos llega una historia de emociones encontradas, una montaña rusa de sentimientos que se agolparon en tan solo unos días. Hoy conocemos la historia de Marine Buceno y sus gatos esfinge. 

La adopción de Djoon y Fidji

El relato tiene su punto de partida en el año 2008. Por entonces, nuestra protagonista vivía en París, tenía tan solo 20 años, aún no había tenido hijos y su amor por los animales la condujo a adoptar un precioso gato esfinge al que llamó Djoon

En vídeo:

Según relata, Djoon era el gato ideal, el prototipo perfecto de su raza: delgado, esbelto y sin pelo. Además, era un gatito de lo más cariñoso. 

Quizás, por ello, Marine decidió adoptar a un hermanito dos años después, en 2010, otro gato de la misma raza al que bautizó como Fidji. Su idea era regalárselo a su padre, pero el destino no quiso que así fuera.

Una ventana abierta olvidada durante un día normal de trabajo cambió la vida de Marine para siempre.
djoon regresa despues de 9 años
El viejo Djoon se reencontró con su cuidadora después de más de nueve años desaparecido. © Marine Buceno

Desaparición de Djoon

El joven Djoon desapareció cuando apenas había convivido unas cuantas semanas con su nuevo hermano. "Cuando llegué a casa del trabajo, Djoon se había ido. Hice todo lo posible por encontrarlo: anuncios, recompensas... No puedes imaginar la tristeza que sentí cuando tuve que aceptar que Djoon se había ido para siempre de mi vida", comentaba Marine por teléfono.

Llena de dolor por la pérdida, Marine decidió no darle el otro gato a su padre. Fidji se quedó finalmente en su casa.
gato esfinge djoon
Djoon. © Marine Buceno

Nueve años después...

Nuestra historia da un salto temporal hasta la actualidad. Marine está casada, es madre de dos niños (de 7 y 4 años) y ya no vive en París. Ahora reside en la región costera de Bretaña, la zona en la que se crió. 

Sin embargo, en agosto de 2019, una llamada lo volvió a cambiar su mundo para siempre. 

"Mi marido contestó el teléfono. Era una chica diciendo que tenía a nuestro gato. Inmediatamente, corrí escaleras arriba, pero Fidji estaba allí con nosotros... no lo entendí... Entonces, la chica nos explicó que había encontrado a Djoon en su balcón, en el séptimo piso de un edificio parisino. Ella misma había llevado al gato al veterinario y allí le habían dicho que tenía un microchip con mis datos".

Marine se puso en contacto con unos viejos amigos de París, que recogieron a Djoon y lo trasladaron hasta Bretaña. La joven nunca habría podido imaginar que su gato todavía estuviese vivo. 

"Volver a ver a mi gato fue una emoción única. ¡Con esa mancha en la nariz era imposible no reconocerlo! Evidentemente, al principio estaba un poco asustado después de seis horas de viaje y de estar de casa en casa, estaba realmente desorientado, pero en cuanto me vio, volvió a ser el gato adorable que recordaba".
gato esfinge djoon vuelve a casa
Djoon notó algo raro en su 'hermano' Fidji. © Marine Buceno

Un giro inesperado del destino

Además de ser un gato cariñoso, Djoon siempre se distinguió por su gran inteligencia. Por ello, reconoció enseguida a Fidji, con quien solo había pasado unas cuantas semanas antes de desaparecer. Desde su reencuentro, no se separó de él ni un segundo. 

La historia, sin embargo, no tiene un final feliz. La dueña rápidamente se dio cuenta de que Djoon estaba muy preocupado por su hermano felino. 

Algo no andaba bien, por lo que decidió llevar a Fidji al veterinario, que le dio la noticia que nunca habría querido escuchar: Fidji sufría una infección pulmonar incurable. 

La triste realidad es que el viejo Fidji tuvo que ser sacrificado tan solo 15 días después de haberse reencontrado con Djoon. Él se fue en silencio y en paz, quizás consciente de que su cuidadora ya no estaría sola.

Aun así, el vacío que Fidji dejó en los corazones de Marine y Djoon parece imposible de llenar. "Lo lavé todo, pero Djoon todavía huele a Fidji por todas partes y no quiere ponerse donde él se ponía porque siente la presencia de su hermano". 

Esperemos que Marine haya por fin encontrado consuelo junto a Djoon. Para el gatito, siempre será la mejor madre adoptante que se puede tener.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?