Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Casi lo sentencian a muerte por no ser suficientemente bonito

gato sindrome down willow the beautiful cat
© willowthebeautifulcat - Instagram

Cuando la encontraron en la puerta era un gatito sucio, muy sucio. Y un poco extraño. Razones que estuvieron a punto de quitarle la vida.

Por Ismael G. Cabral, 19 sept. 2019

La inusual apariencia de Little Willow le permiten tener una legión de seguidores en las redes sociales, singularmente en Instagram. Este pequeño gato ha pasado de ser un minino abandonado en las calles a una estrella de la red gracias a la persona de gran corazón que lo adoptó.

Conoce a Willow, el gato con síndrome de down

Lori Farris se encontró con él en la puerta de su casa. Luego el gatito la siguió hasta su coche. Y entonces ella cayó en la cuenta de que ese pobre animal necesitaba cariño y ayuda. Sin embargo, rápidamente reparó en que no era un gato cualquiera...

Lo primero que hizo fue llevar al animal al veterinario porque estaba en un estado lamentable; cubierto de pulgas (en este artículo te contamos cómo solucionar este problema), con una infección en los ojos y sangre seca en la nariz. Y había algo en su mirada que lo hacía muy diferente a los demás.

El veterinario revisó al animal y comprobó que pese a sus problemas por culpa del abandono y de la calle estaba bastante sano. Pero, efectivamente, también él aseguró que había algo especial en el minino. “Es verdad que sus rasgos en general son extraños, es algo así como el síndrome de down felino”, argumentó a Lori.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Willow the Beautiful Cat (@willowthebeautifulcat) on

En su nuevo hogar

A pesar de su aspecto, la mujer ya se había encariñado con el gato. “Probablemente de haberlo llevado a un refugio hubiera tenido muy pocas probabilidades de ser adoptada”, cuenta Lori, que decidió acogerla ella.

Es completamente imposible que los gatos nazcan con síndrome de down. Realmente lo que a la pequeña Willow le ocurría no era otra cosa que algún tipo de deformidad facial con la que había nacido. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Willow the Beautiful Cat (@willowthebeautifulcat) on

Estrella de Instagram

Ahora Willow vive con Lori y con su perra de raza Boxer, Ella. Y en Instagram tiene nada menos que 138.000 seguidores. Su perfil dice así: “Soy una hermosa niña de Florida que nació con una nariz algo borrosa pero con forma de corazón. Me encantan los sombreros de flores y mi mejor amiga es mi hermana Boxer, Ella”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Willow the Beautiful Cat (@willowthebeautifulcat) on

Las fotos del gatito con diferentes sombreros de flores se han ganado el corazón de miles de personas de todo el mundo. “La gente la quiere tanto porque Willow es un símbolo de amor, amabilidad y belleza pese a ser tan diferente”, cuenta Lori. 

Si quieres conocer más mininos de Instagram no dejes de vistar este artículo y este otro

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Willow the Beautiful Cat (@willowthebeautifulcat) on


Escrito por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y en información de temática animalista. 
Fuente: Wamiz Reino Unido