Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

La "Selección Española" de perros de búsqueda y rescate en el Campeonato Mundial IRO de 2019

equipo de ANGPS España IRO 2018
© Facebook ANGPS

La Asociación Nacional de Grupos del Perro de Salvamento de España (ANGPS) compite por el oro en el campeonato del mundo de perros de rescate (I.R.O. World Championsip) que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Villejust, París. 

Por Vanessa Parapar, 17 sept. 2019

El 25º Campeonato Mundial IRO de Perros de Rescate, conocido también bajo el nombre IRO World Championship, comienza esta tarde en Villejust, al sur de la ciudad de París. Un certamen en el que se dan cita a los mejores perros de búsqueda y rescate de todo el Planeta.

El equipo Nacional de Grupos del Perro de Salvamento de España competirá hasta el próximo domingo 22 de septiembre por subirse al pódium de uno de los concursos más importantes del mundo en este campo y, por supuesto, llevarse el oro a casa.

Un total de 118 equipos de 59 organizaciones nacionales de perros SAR de 24 países compiten en tres disciplinas: rastreo, búsqueda de área y búsqueda en escombros. Asimismo, tienen que pasar por pruebas de Obediencia y Destreza. En definitiva, se enfrentan a situaciones de emergencia como las que viven a diario y en las mismas condiciones que lo hacen cuando está en juego una vida. En este caso, serán determinantes por alcanzar los primeros puestos de la competición. 

perros de rescate asociacion
Jornadas Prácticas en la Escuela Nacional de Protección Civil ​​​​​©ANGPS

Esto significa que los participantes (equipos de salvamento y emergencias compuestos por perros) tendrán que reconstruir en vivo y con mucho esfuerzo alguna de las peliagudas situaciones que forman parte de su trabajo y, consecuentemente, de su vida. 

En este certamen, siguiendo el ritmo de todos los campeonatos IRO que se celebran, los estándares de entrenamiento IRO tendrán prioridad en cada una de las pruebas. 

Representación española de calidad

Como no podía ser de otra forma, España está representada en esta competición que tiene como objetivo mostrar al jurado y al gran público que el entrenamiento con perros de búsqueda y rescate es una pasión muy exigente. 

''Requiere tiempo, paciencia, consistencia y trabajo en equipo tanto por parte del perro como del adiestrador'', aseguran los organizadores del campeonato. 

De esto saben mucho los representantes de España. La Asociación Nacional de Grupos del Perro de Salvamento (ANGPS) ya está en París, según ha constatado la redacción de Wamiz España, para demostrar lo que son capaces de hacer. 

Los equipos que forman la ANGPS están acostumbrados a enfrentarse a situaciones extremas y su potencial quedó grabado a fuego en la retina de los miembros del jurado en la pasada edición de este campeonato mundial que tuvo lugar en Eslovenia. 

Por primera vez en los 24 años que se lleva celebrando IRO World Championship, un equipo español consiguió subirse al pódium del campeonato en la tercera posición. La ANGPS ganó el bronce por equipos, en una competición en la cual Austria se alzó con el oro y plata. Un galardón avalado por las puntuaciones que consiguieron sus componentes en las diversas pruebas del certamen. 

 

Por primera vez en los 24 años que se lleva celebrando la I.R.O. WORLD CHAMPIONSIP (CAMPEONATO DEL MUNDO DE PERROS DE...

Posted by ASOCIACIÓN NACIONAL DE GRUPOS DEL PERRO DE SALVAMENTO - ANGPS on Sunday, September 23, 2018


Wamiz es uno de los orgullosos patrocinadores del evento. Desde aquí les deseamos todo lo mejor para esta edición y esperamos que los componentes de la ANGPS vuelvan a casa, esta vez, con el oro del IRO World Championship. ¡Mucha suerte! 
 

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.
Fuente: IRO WCH, ANGPS