Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Benidorm llora: desaparecidos, abandonados o ahogados, ¡el balance del temporal!

perros gota fria alicante murcia © Facebook

La gota fría ha dejado imágenes desgarradoras en el Levante español que también ha afectado a las protectoras y refugios de la zona. Ahora más que nunca necesitan tu ayuda para poder salvar y atender a los perros y gatos que sufren las consecuencias del temporal. 

Por Lola Duarte, 19 sept. 2019

El pasado jueves era el primero de unos días escalofriantes para el Levante español. La última DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) o gota fría descargaba con fuerza en Valencia, Alicante y Murcia, dejando imágenes realmente desgarradoras propias a las que estamos acostumbrados a ver en las películas. Muchos refugios y protectoras de Murcia y Alicante están sufriendo las consecuencias y lanzan un grito desesperado: necesitan tu ayuda para localizar a los perros y gatos desaparecidos.

Murcia y Alicante: los perros necesitan tu ayuda tras el temporal

Las tremendas trombas de agua han hecho que el río Segura se desborde provocando mucho daño a su paso. El agua también entró con fuerza en diferentes refugios y protectoras, como pudimos ver en este vídeo que grabaron los propios voluntarios de una asociación de Murcia

Son muchos los que han tenido que meterse literalmente hasta el cuello para poder rescatar de esta catástrofe a los perros y gatos de sus refugios. Sin embargo, todavía queda mucho que hacer. Hay cientos de perros y gatos desaparecidos, abandonados, encerrados, ahogados o que estarán muriendo solos tras el temporal

Incluso hay particulares que se vieron en tal situación de pánico con las riadas que dejaron sin pensar atrás a sus queridas mascotas en casa y ahora también necesitan sacarlos de allí como sea 😭😭😭. Además, con tal fuerza ha peinado algunas zonas el agua que algunos refugios ni siquiera pueden acceder en 4x4 a sus instalaciones e ignoran por completo cómo estarán sus animales. 

Por ello, estas organizaciones de animales solicitan tu ayuda urgente. Precisan de personas con conocimientos para manejar barcas y material de rescate, así como donaciones de transportines, toallas e incluso que ofrezcan terrenos o casas acogidas para poder ubicar durante un tiempo a estos perros y gatos. 

Las inundaciones han arrasado con sus instalaciones y toda la ayuda es poca. La Protectora de Animales y Plantas de Benidorm facilita los contactos de las diferentes asociaciones a las que les urge este auxilio. En este post de Facebook tienes la información:

 

Muchas protectoras de la zona donde Dana ha descargado con furia, están anegadas y necesitan ayudan, quienes podáis...

Posted by Protectora de Animales y Plantas de Benidorm - Voluntarios on Saturday, September 14, 2019


Desde el equipo de Wamiz enviamos toda la fuerza para que poco a poco se recuperen de esta situación. 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Facebook Protectora de Animales y Plantas de Benidorm