Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

La policía nota un extraño olor durante un control: cuando abren el maletero descubren el horror

gatos raza maine coon decomisados coche alemania
© Österreichische Tierrettung Notfallhilfe

Algunos aromas no se olvidan en la vida. Por eso la policía se alertó ante un coche aparcado el pasado sábado en una carretera alemana...

Por Ismael G. Cabral, 18 sept. 2019

En realidad todo comenzó con un simple control rutinario del vehículo. Ocurría en el estacionamiento de la autopista que rodea la ciudad germana de Schärding en la noche del viernes al sábado la semana pasada. 

En el exterior del automóvil, propiedad de una mujer de 38 años, los oficiales de la policía advirtieron un fuerte y desagradable olor, enormemente penetrante.

Un tétrico hallazgo

Una vez que la policía revisó el coche concienzudamente quedaron sorprendidos. En su interior había numerosos transportines con gatos de raza en cada uno de ellos. Todos estaban en condiciones miserables, sin alimento y sin agua. Al parecer llevaban encerrados en ellos varios días, porque había numerosas heces que delataban la situación.

Operación de rescate

Según la dueña del coche ella iba en dirección a Viena para vender a los gatos allí. La mayoría de los gatos eran de la popular raza Maine Coon, por cuyos ejemplares se llegan a pagar precios muy altos (y son muy populares, como demuestra esta galería fotográfica). Sin embargo la policía no la dejó continuar y ha abierto una investigación

Voluntarios del refugio de animales Freistadt y de la Asociación de Asistencia de Emergencia a Animales se ocuparon de los gatos decomisados. Algunos de los gatitos que transportaba la criadora habían sido destetados antes de tiempo y ahora han sido adjudicados a madres que los están cuidando. Otra de las gatas, que viajaba embarazada, tuvo que ser operada y sus bebés no pudieron ser salvados. 


Escrito por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y en información de temática animalista.
Fuente: Wamiz Alemania