Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Se echan al río en Murcia con barcas de plástico para hacer algo que rompe el corazón

rescate cerdo murcia inundaciones © Facebook

Los animales también han sido víctimas del terrible temporal de la semana pasada que inundó buena parte del Levante español y de Andalucía. 

Por Lola Duarte, 21 sept. 2019

Las trombas de agua que sufrieron la semana pasada Valencia, Murcia y Andalucía han dejado imágenes propias de una película de catástrofes naturales. La gota fría o DANA es de las más fuertes que se recuerda en los últimos tiempos: carreteras plagadas de coches destrozados, personas arrastradas por el barro y animales luchando por sobrevivir tras las riadas

Se echan al río en Murcia con barcas de plástico

Perros, gatos, cerdos… los animales también han sido víctimas de estas terribles inundaciones. Si durante el tremendo incendio que vivió Gran Canaria el pasado mes de agosto vimos imágenes de cómo rescataban a perros atrapados, estas espantosas lluvias también nos han dejado una cara amable. Vecinos se echan al río en Murcia con barcas de plástico para hacer algo que llega al alma: rescatar a dos cerdos

 

HÉROES MURCIANOS GRACIAS POR VUESTRA LABOR

Posted by Animalistas Torrevieja on Sunday, September 15, 2019


El vídeo tardó poco en hacerse viral, compartiéndose miles de veces en Facebook, Twitter y WhatsApp. En tan solo un minuto vemos cómo un grupo de vecinos, acompañado de algún especialista, no duda en rescatar a dos grandes cerdos en zodiac de los campos anegados. Cuando cada uno de ellos está ya a salvo en diferentes embarcaciones, se escucha decir a uno de ellos “falta un perro. Vamos a organizarnos bien, cuantos más seamos mejor para todos”

El rescate de una burra en Orihuela

La actuación de estas personas ha sido muy aplaudida en las redes sociales: “Qué maravillosos sois, orgullosa me siento de veros rescatar a estos animalitos”; “¡Sois muy grandes! ¡Unos héroes! ¡Gracias por salvar a estos animalitos, os merecéis una medalla!”; “Bendiciones y mil gracias por esto que hacéis, un trocito de cielo es para ustedes, mucha fuerza y ánimo desde Tenerife”, son algunos de los comentarios de los usuarios. 

Estampas de este tipo no han dejado de sucederse desde el mismo día que empezara el temporal. En Murcia ya vimos cómo los voluntarios de un refugio fueron al rescate de sus perros en este vídeo. También han sorprendido las imágenes que compartió la propia Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter. En ellas se ve el rescate de Inés, una burra atrapada en Orihuela. Gracias a algunos agentes y varios vecinos la burra está sana y salva.


El esfuerzo de cada una de estas personas, más las que están ayudando a través de donaciones, es clave para poder salvar a los animales que todavía continúan desaparecidos y colaborar para que se recuperen los ya rescatados.

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Redes sociales