Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Tras 13 años "a su servicio" lo abandona, ciego y sordo

abandonan perro raza breton anciano 13 años ciego sordo protectora animales malaga
© Shutterstock

Cuesta creer en el ser humano cuando conoces casos como el de Brandy, rescatado por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga. ¿Nos ayudas a echarle una mano?

Por Ismael G. Cabral, 23 sept. 2019

Dicen los voluntarios de esta Protectora que cuando miras a los ojos a Brandy cuesta seguir confiando en la bondad del ser humano. Y no les falta razón. “¿Han querido alguna vez a este animal?”, se preguntan.

Brandy fue abandonado a su suerte con 13 años, ciego y sordo. Perro típico de cazadores, quizás como ya no servía decidieron dejarlo a su suerte en lugar de sacrificarlo, como habitúan a ser (tristemente) habitual en ese ámbito.

Una oportunidad para él

A pesar de que es una adopción extremadamente complicada en la Protectora no tiran la toalla y confían en que alguien pueda dar una oportunidad a este perro, de raza Bretón, que todavía conserva toda su belleza.

Debido a los pocos cuidados que ha recibido apenas se puede mover a causa de la artrosis, y hay que pasearlo despacito, porque sus patas no dan para más”, dicen los voluntarios. “Está en un chenil, sin ver ni donde está el agua ni la comida, esperamos que su famoso buen olfato siga funcionando y así pueda orientarse". 

"Es agradecido y de buen carácter. A diario se le da su ratito de paseo y, por supuesto, de comer. A cada voluntario que entra se le parte el corazón al verlo. Es difícil conservar el optimismo cuando ves casos así”, cuentan.

Hay que ayudarlo con urgencia

Por supuesto esta es una de esas adopciones rotundamente urgentes. Porque Brandy necesita una hogar donde lo cuiden como se merece y reciba cariño, una palabra que para él, a estas alturas, sigue vacía de significado.

Si quieres ayudar a Brandy como casa de acogida o adoptándolo contacta con la SPAP de Málaga en su página de Facebook o a través del correo electrónico geriatrico@protectoramalaga.com

Escrito por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y en información de temática animalista. 
Fuente: Facebook SPAP Málaga