Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Creyeron que un gato obeso paseaba por su ventana pero resultó ser una enorme PANTERA (Vídeo)

pantera en edificio
© Twitter - SDIS 59

¡Llamen a la policía y a los bomberos! Los vecinos de este barrio residencial francés contemplaron estupefactos el más complicado de los rescates felinos. 

Por Jose Manuel Cano, 20 sept. 2019

¡Hay una pantera negra en la ventana!

Menudo susto se han llevado los vecinos de Armentières, una localidad francesa del distrito de Lille, donde todos han quedado estupefactos al contemplar a una pantera negra desfilando por los tejados de un edificio situado al norte de la ciudad. La imagen resultaba casi un sueño, una figura de lo más irreal. 

El felino deambulaba entre las ventanas causando auténtico pavor entre los residentes, que grabaron la escena con sus teléfonos móviles desde la calle y sus respectivas viviendas. Fue, sin lugar a dudas, la noticia del día en este tranquilo barrio residencial.  

"Varias llamadas entre las 18:00 y las 23:00 horas alertaron de un gran felino que deambulaba por el edificio residencial", denunció el servicio de rescate del departamento de bomberos en una nota publicada en Facebook y Twitter. El animal fue inmediatamente identificado como una pantera. 

En las fotografías publicadas por los servicios de emergencia se podía ver al imponente animal caminando en silencio por la cornisa de un bloque de pisos de ladrillo visto. El felino estaba tranquilo y se limitaba a asomarse al vacío y a mirar hacia el interior de las viviendas por las ventanas. 

Según el diario La Voix du Nord, los testigos quedaron ensimismados con el comportamiento majestuoso del felino. "A veces se detenía para ver pasar un tren o seguir a un gato con la mirada", comentaba un vecino.

Muchos vecinos compartieron en redes sociales fotografías y vídeos del animal desde diferentes perspectivas

¿Cómo la atraparon?

Como medida excepcional para acometer este insólito rescate, la policía estableció un perímetro de seguridad y finalmente la pantera fue desalojada por los bomberos dentro de una casa tras dos horas y media de intenso y valiente trabajo. Un veterinario le disparó con un rifle hipodérmico para dormirla y poder capturarla sin problema. El animal no hirió a nadie. "En 20 años de servicio nunca había visto algo así. Una serpiente, sí, pero jamás un gato grande como este", comentaba un oficial de policía al diario regional.

Una vez enjaulado, el felino finalmente fue custodiado por la Liga de Protección Animal, donde la examinaron confirmando que se trata de un cachorro de esta especie que tiene sólo entre cinco y seis meses de edad y que goza de muy buena salud. Ahora será trasladada al zoológico de Maubeuge.

¿Quién era el dueño?

En cuanto al dueño de este animal salvaje, varias fuentes informaron de su huida vacacional tras perder al animal. Ya ha sido identificado y ahora se le está buscando para proceder a su correspondiente detención.

Pese a que este hombre tenía cuidado al animal -incluso se había preocupado en cortarle las uñas-, la policía ha abierto dos diligencias contra esta persona. La primera por poner en peligro a la población con un animal salvaje. La segunda, por la posesión del mismo. La investigación se centra en permitir qué canal permitió a este individuo adquirir una pantera. La Oficina Nacional de Caza y Vida Silvestre se centra particularmente en las condiciones de detención del felino.

 

20.09.19 : La belle ne passe que de manière transitoire au Zoo, elle va rejoindre un sanctuaire dans les jours qui arrivent. Elle pourra alors profiter d’une vie entourée de professionnels attentionnés et évoluer dans un environnement approprié à ses besoins physiologiques. 💙 19.09.19 - 12h00 : Notre petite pensionnaire extraordinaire est bien partie dans la matinée vers un parc zoologique en capacité de l’accueillir dans de meilleurs conditions. Une nouvelle vie commence pour elle ! 🐾 --------------------------------------- A TOUS CEUX QUI PENSENT QUE LA PANTHERE SERAIT MIEUX DE RETOUR DANS LA MAISON AVEC SON DETENTEUR : Vous rendez-vous compte qu'il s'agit ici D'UNE PANTHERE ???? Un animal qui à l'âge adulte peut peser entre 50 et 80 KILOS ! Un animal sauvage, protégé, qui doit vivre dans un environnement répondant à ses besoins physiologiques et non dans une maison 1930 ! Cette panthère a eu les griffes retirées, une atteinte délibérée à son intégrité physique, cela revient à couper la dernière phalange de nos doigts d'humain ! Ni plus, ni moins un acte de maltraitance... Cette panthère ne pourra jamais être réhabilitée à l'état sauvage car elle ne pourra pas chasser, ni se nourrir sans griffe, elle ne pourra pas monter aux arbres comme ses congénères... Elle ne connait aucun code comportemental propre à son espèce... Cette petite n'était pas identifiée non plus, aucune traçabilité possible.. Autant dire qu'elle semble délibérément issue d'un trafic...! Comment peut-on cautionner de telles pratiques ?? Comment suggérer que son détenteur la récupère ?? Il s'agit vraisemblablement d'un individu totalement inconscient de ce qu'il faisait subir à cet animal et inconscient du danger qu'il représente... (avait-il aussi l'intention de lui retirer les crocs ?) ---------------------------------------

Posted by Ligue Protectrice des Animaux du Nord de la France - LPA-nf on Wednesday, September 18, 2019


Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.
Fuente: Le Parisien, La Voix du Nord, Twitter