Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Adoptar cachorros y mandarlos de vuelta al refugio de adultos está de moda en Málaga

podenco devuelto amar ppp malaga
© Esta es Blueberry, una cachorra que no llega al año de edad. / Facebook Amar PPP

La asociación malagueña Amar PPP tuvo hace poco un domingo infernal. Hasta tres perros les fueron devueltos por los que parecían unos buenos adoptantes. ¿La excusa? Que los perros, supuestamente, no se adaptan a sus nuevos hogares. 

Por Lola Duarte, 25 sept. 2019

¿Te imaginas ser un perro, llevar un tiempo en un refugio y que por fin logres irte con una familia? Qué inmensa felicidad tienen que sentir esos perros que encuentran luz en su camino 😍😍😍. Ahora bien, ¿te imaginas que esa familia te devuelve al refugio? Y lo peor, vives esa situación varias veces… 😭😭😭. Qué gran herida en el corazón se te quedaría, ¿verdad?

La podenca vuelve al refugio por tercera vez

Eso es exactamente lo que le ha pasado a Blueberry 💜, una perra cruce de podenco y raza PPP (las consideradas potencialmente peligrosas). Parece que nadie la quiere y ha regresado por tercera vez al refugio de Amar PPP en Málaga. ¿El motivo? “Ha sido devuelta por romper cosas en casa”, lamenta la asociación en su perfil de Facebook.

Recordemos que algunos perros adoptados pueden pasar por un proceso de adaptación a su nuevo hogar. Han sido rescatados, algunos de situaciones realmente dramáticas. Pero con paciencia, mimo y siendo constantes no deben tener mayor problema para adaptarse a su nueva vida tan esperada. Es más, Blueberry no fue la única que regresó al refugio hace un par de domingos. También Moscú y Bexan fueron devueltos. Un fin de semana infernal para Amar PPP 😭😭😭.

 

Domingo triste para AMARPPP, este finde nos devuelven no uno... si no 3 perros 😔 BLUEBERRY, os acordáis de nuestra...

Posted by AMAR PPP on Sunday, September 15, 2019


“Nuestra niña es preciosa, súper sociable y buena con todo tipo de perros”, explica Amar PPP. La devolución de Blueberry –ya solo escribir esa palabra queda feo, es un ser vivo, no una sartén defectuosa 😡😡😡 – se podría comprender si fuera su primera vez en una casa. Sin embargo, es la tercera vez que esta perra, de tan solo unos meses de edad, vive esta circunstancia

Si puedes acoger o quieres adoptar a Blueberry 💜, o algunos de los otros pequeños, este es el email de contacto: amarppps@gmail.com

“Es una perrita activa, necesita paseos y juegos a diario justo lo que parece que su anterior familia no le daba, ha sido devuelta por romper cosas en casa”. Quizás aquí esté la clave. Si careces de tiempo para dedicarle a un perro en su juego, en su educación, en sus paseos, ¿para qué lo adoptas? 

Un perro es una responsabilidad, por ello siempre desde Wamiz te recalcamos la importancia de pensártelo muy bien antes de tomar esta decisión. La vida y los sentimientos de estos pequeños son los que están en tus manos. 

 

BLUEBERRY 💜 Una de nuestras peques devueltas este fin de semana... ya ha pasado por 3 casas distintas y solo lleva 2...

Posted by AMAR PPP on Monday, September 16, 2019


Deseamos que tanto Blueberry como los otros dos perros encuentren a la buena familia que se merecen pronto. ¡Suerte, pequeños! ❤

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Facebook Amar PPP