Publicidad

Adoptar un gato en madrid
© Shutterstock

Adoptar gatos en Madrid: lista de refugios y asociaciones de confianza a las que acudir

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Si has tomado la importante decisión de compartir tu vida con un minino, toma nota de dónde puedes acudir para adoptar un gato en Madrid. 
 

Convivir con un gato es una decisión que hay que tomar con cabeza: analizar si nuestra vida es compatible con un animalito en casa pues, no son pocos los casos de abandono animal. En Wamiz siempre aconsejamos adoptar, y dar una nueva oportunidad a esos mininos que han sufrido esta situación. A continuación, te facilitamos un listado de sitios para adoptar gatos en Madrid. 

Además, si vives en Madrid estás de suerte, pues es una de las ciudades más pet friendly, en las que puedes encontrar desde hoteles en los que alojarte con tu mascota, hasta cafeterías como esta, para ir con tu peludo. Pero no sólo eso, sino que las opciones para adoptar son numerosas: 

Lugares donde adoptar gatos en madrid 

1. Sos Felinos Madrid 

Una asociación dedicada exclusivamente a los gatos de Madrid, que busca controlar la “población felina urbana” a través de la esterilización, para encontrar un hogar y la protección y la defensa de los gatos abandonados.  

2. La Gatoteca 

Es un establecimiento público que pertenece a la asociación ABRIGA: Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción; una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a los gatos sin hogar a encontrar una nueva familia. 

3. Sociedad protectora de animales y plantas 

Además de hacer toda una labor de concienciación sobre el abandono animal, cuenta con un albergue, San Francisco de Asís, donde adoptar animales abandonados; en su blog de gatos en adopción, puedes ver los gatitos que actualmente buscan familia en el refugio. 

4. Ayuntamiento de Madrid 

El Ayuntamiento de la capital cuenta, igualmente, con un espacio dedicado a la adopción de animales abandonados; en este caso sin hacer diferenciación entre las distintas especies. Además, en la web se explica qué hacer para adoptar a un animal o para darlo en adopción. 

5. La Madrileña 

 

Sexo:Hembra Nacida en: Mayo/2018 Tamaño: Mediano Mika es un bomboncito de gatita. Al principio llegó con muchos...

Posted by La Madrileña Asociación Protectora de Animales on Tuesday, September 24, 2019

Se trata de albergue de animales abandonados gestionado por voluntarios que provenían del mundo de la protección animal que, al ver este espacio, se dieron cuenta de que tan importante es encontrar un hogar a los animales abandonados, como que su vida sea digna en los refugios mientras esto sucede. 

6. El refugio 


El Refugio es una organización protectora de animales especializada, desde 1996, en la ayuda a perros y gatos maltratados y/o abandonados. En el vídeo anterior has podido apreciar parte de su labor.

7. Villanimal 

Situada en Boadilla del Monte (Madrid), ofrece la posibilidad de rellenar el formulario de pre-adopción directamente desde su web y, además de un listado con los los perros y gatos que tienen en adopción, también puedes ver los casos de éxito en adopciones anteriores. 

8. Abrazo animal 

La Asociación Abrazo Animal es una entidad sin ánimo de lucro, colaboradora de la Comunidad de Madrid, cuyo ámbito de actuación son Las Rozas y Las Matas, y que nace debido a la gran necesidad que hay en la comunidad, tanto para gatos como para perros que viven en la calle y que necesitan un hogar. 

9. Rivanimal 

Rivanimal es una protectora de animales situada en Rivas Vaciamadrid que gestiona el Centro de recogida de animales abandonados Los Cantiles, donde es posible adoptar tanto de perros como de gatos. 

Con todas las opciones que existen a la hora de adoptar un animal (algo que supone también salvar una vida), quién necesita comprar un gato.

Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?