Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Tras 7 años buscándolo, este chihuahua 'resucita' en Alicante

perro desaparecido
© Lucas, el perro desaparecido, en la revisión veterinaria / Facebook Albergue Animales Alicante

Su familia nunca se despidió de él, conservaron su cartilla veterinaria, sus juguetes y su cama. Siete años después la familia recibió una llamada que lo cambió todo.

Por Lola Duarte, 25 sept. 2019

La fe y el amor mueven montañas, sin embargo mantener la esperanza de volver a ver a tu perro durante 7 años se eleva a otro nivel. Lucas, un perro de cruce de raza chihuahua y yorkshire, desapareció hace 7 años Teulada, Alicante, donde vivía feliz con su familia humana. Como muchos perros en los pueblos, entraba y salía de casa cuando le apetecía, pero una tarde no regresó

Un chihuahua desaparecido durante 7 años

Su familia peinó el pueblo, le buscó desesperadamente, colgó carteles, llamó a las puertas de los vecinos… nadie sabía nada, nadie lo había visto. Fue como si se hubiera “esfumado, o más bien, alguien se lo había llevado”, tal y como recoge la información publicada en La Opinión de Murcia

 

Michel Follet, presidente del albergue de Animales, Gonzalo Moreno, presidente del colegio veterinarios, y el «papi» de...

Posted by Albergue Animales Alicante on Saturday, September 7, 2019


Durante un tiempo la familia se mantuvo firme en su búsqueda y, aunque conservaron la esperanza, el tiempo pasaba. Las semanas, los meses... Hasta que a primeros de este mes de septiembre, 7 años después sin saber absolutamente nada de él, una llamada de teléfono lo cambió todo: habían encontrado a Lucas 😱😱😱.

 

Lucas fue ROBADO en el 2012, en Teulada, despues de siete años. Lucas se escapó, y fue encontrado en Alicante y llevado...

Posted by Albergue Animales Alicante on Friday, August 30, 2019


El Albergue de Animales de Alicante se puso en contacto con Antonio, el dueño del perro, comunicándole que habían localizado a un perro cuyo chip estaba a su nombre. “En un primer momento les dije que se habían equivocado. Pero cuando lo describieron me di cuenta de que era Lucas y casi me desmayo”. Ese mismo día, Antonio cogió el coche y se fue hasta Alicante, a 76 kilómentros de Teulada, para reencontrarse con su perro. "Fue muy emocionante verlo de nuevo” 😍😍😍. 

Ahora Lucas tiene 12 años. “Es un anciano. Está más gordo, sin dientes y le cuesta moverse”, cuenta Antonio al diario murciano. A la familia siempre le quedó el pellizco de que su perro fue robado. “La noche que desapareció, yo estaba viendo un partido de fútbol en un bar y él se quedó fuera esperando. Cuando salí a buscarlo no lo encontré y pensé que estaría por el pueblo, así que al principio no me asusté”. 


Lucas es un claro ejemplo de la importancia de ponerle a tu perro el microchip obligatorio. Si no llega a tenerlo, seguramente no se hubiera reencontrado con su familia. Tal fue la esperanza a la que se aferraron estos vecinos de Teulada que nunca tiraron su cartilla, su cama, sus juguetes... “Mi hija tenía entonces cinco años y le prometí que algún día volvería a ver a su perro”.

Lucas, que está ya hecho todo un abuelo, lleva varias semanas en el que siempre fue hogar, donde siempre le quisieron. “Al principio estaba un poco raro, pero a los dos días ya reconocía toda la casa”, relata Antonio. En estos momentos, la única preocupación de la familia es que Lucas pase sus últimos años tranquilo, dándole el cariño del que ha carecido todo este tiempo. 

Que seas muy feliz, pequeño ❤

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: La Opinión de Murcia