Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

VÍDEO: Bomberos de Ponferrada arriesgan su vida para salvar a dos criaturas maravillosas

bomberos rescatan perro mina ponferrada
© YouTube

Los Bomberos de Ponferrada comparten estas imágenes en sus redes sociales en las que se les ve adentrándose en un lugar muy complejo para realizar un rescate. El vídeo es realmente impactante. 

Por Lola Duarte, 30 sept. 2019

Apenas un minuto y medio en vídeo resumen el trabajo de dos horas. Durante todo ese tiempo, cuatro agentes del Servicio de Bomberos de Ponferrada, en la provincia de León, estuvieron implicados en un complejo rescate en la montaña. Arriesgaron su vida por una razón que te tocará el corazón: salvar la vida de dos animales

Bomberos arriesgan su vida por salvar a dos perros

Todo ocurrió este pasado domingo, 29 de septiembre, en Santa Cruz de Montes, en el municipio leonés de torre del Bierzo. Los dos perros, ejemplares grandes de perros de caza, recorrían un sendero junto a sus humanos, cazadores. Los perros se desviaron un momento del sendero, probablemente siguiendo un rastro, y cayeron de repente en una chimenea minera

Por suerte, los cazadores escucharon los golpes de la caída de los perros y sus ladridos de desesperación, así que avisaron a los Bomberos para socorrerlos. La complejidad del rescate se debió a dos factores principales: la estrechez de la chimenea y el nivel de oxígeno dado que se trata de una mina.  

Los cuatro bomberos se tuvieron que preparar bien con equipos de respiración autónoma y actuar con la mayor rapidez para poder sacar a los perros de allí con vida. La chimenea era muy estrecha en algunos tramos, por lo que impedía acceder hasta los perros en un primer intento.

Los Bomberos realizaron un segundo intento. Pese a las dificultades por el paso de los estrechamientos durante el túnel y que la cuerda se enganchaba en algunos puntos del camino, lograron sacarlos de allí. En el vídeo se observa que para subirlos a la superficie los agentes hacían que el perro colgara de él, así primero ascendía el bombero y luego podían coger a cada perro por separado. 

Dos horas de intenso trabajo con el dulce final de haber salvado a dos vidas de una muerte angustiosa. Gracias, Bomberos de Ponferrada ❤. 


Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: El Bierzo Digital EBD