Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Encuentra una caja de cartón tirada en la calle: cuando la abre, no da crédito a lo que ve

cachorros encontrados caja carton montefrio granada
© Facebook

Una vecina de Montefrío, un pueblo de Granada, se topó hace unos días con una caja de cartón en mitad de la calle. Al ver de qué se trataba lanzó un llamamiento desesperado en sus redes sociales.

Por Lola Duarte, 2 oct. 2019

Todavía existe una buena parte de la población española que considera a los animales, ya sean perros o animales de granja, como simples herramientas. Según les sean útiles, les estorben o no, actúan con ellos. Solo así se puede explicar que alguien, una vez más en esta España, deje una caja de cartón tirada en la calle con sorpresa en su interior.

Una caja con varios cachorros abandonados en la calle

Esta vez ha sido en Montefrío, un pueblo de Granada. Una vecina recibía un aviso el pasado 24 de septiembre: habían encontrado una caja con nada menos que seis cachorros en su interior. Seis pequeñas bolitas de pelo que rondarán el mes de vida. ¿Quién puede hacer algo así? 😡😡😡

“La caja con los cachorritos la vio medio pueblo y nadie hizo nada por ellos. Estaban ahí desde las 8 de la mañana y yo me enteré por la tarde”, relata indignada Lidia, la chica que se encargó de ellos. En cuanto supo de los perros, comenzó a pedir ayuda a sus contactos a través de su perfil de Facebook.

 

POR FAVOR AYUDA!!!!!!!Me pasan este aviso!!!!estos bebés llevan desde esta mañana bien temprano,si,a la hora que es y se...

Posted by Lidia Secar on Tuesday, September 24, 2019

“Los cachorros estaban muy sucios, olían mal y estaban como llenos de aceite. No sé qué les habrían hecho o de dónde los habrían sacado, prosigue Lidia en declaraciones a Wamiz. Decidió llevarlos a la peluquería canina para que los bañaran y quitarles toda esa roña. Pasaron de ser unos cachorros amontonados en una caja abandonada a estas preciosidades 😍😍😍: 

 

Por desgracia el mundo esta lleno de malas personas, pero también existen buenas personas que hacen con sus actos cosas...

Posted by Pelo Guauu on Thursday, September 26, 2019

“Solo soy una particular, estoy al límite de mis fuerzas”

Tras su paso por la peluquería y el veterinario, se sabe que los perros son mestizos y serán de tamaño mediado o grande. Lidia lleva ya 13 años dedicándose a rescatar perros abandonados y rescatados de la calle. “En casa no puedo tener más. Propios tenemos tres perros y aparte varios de acogida a los que les vamos buscando adopción. Unos entran y otros salen”

Por suerte una chica de Barcelona, Mónica, se puso en contacto con ella para ayudarle con estos pequeños. “Los cachorros viajarán pronto hacia Barcelona. Ella, otra particular como yo dedicada a esto, tiene ya alguna adopción apalabrada y será más fácil ayudarles que en Andalucía

¿Quieres adoptar a uno de los cachorros? Ponte en contacto con Mónica a través de su perfil de Facebook

De hecho, ahora mismo Lidia hasta tiene en acogida un par de crías de gato a las que les da el biberón. “Fui a tirar la basura y escuché llantos dentro del contenedor. Empecé a tocar bolsas y en el fondo di con ellas: habían tirado a dos gatitas a la basura. “Por suerte, al ser de raza siamesas, ya tienen adopción”

gatas siamesas abandonadas montefrio granada
Estas son las dos pequeñas que se encontró Lidia.©Lidia Secar

Tan saturada se ha visto en las últimas semanas esta granadina que, a los pocos días de solicitar ayuda para los cachorros, escribió un post en su Facebook en el que deja claro que solo es una particular que ayuda a los animales. “No soy la protectora del pueblo, estoy al límite de mis fuerzas. Por favor, no más avisos, es insostenible esta situación”. Por eso aquí explica lo que debes hacer para ayudar a los perros o gatos que te encuentres:

 

No soy la protectora de animales del pueblo,por favor,soy una particular,estoy al límite de mis fuerzas,por favor,no más...

Posted by Lidia Secar on Wednesday, September 25, 2019


La ciudadanía no es consciente de que, además del trabajo que realizan a diario protectoras y refugios, hay gente que a título personal como Lidia están dedicadas en cuerpo y alma a rescatar a animales abandonados. Pero como seres individuales también tienen un límite.

Es muy fácil cruzarte por la calle con un perro o gato en malas condiciones, marcar un número de teléfono e irte a casa sin más. La cuestión es, ¿de verdad eso es todo lo que puedes hacer por ellos?

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.