Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Paciente con cáncer mejora milagrosamente después de una visita sorprendente

Un enfermo con su perro
© Facebook/@hospitalmemorialsaojose

Esta historia es una prueba más de que, a veces, un poquito de amor perruno, cura más que cualquier medicina. 
 

Por Jade del Arco, 2 oct. 2019

Tener un perro puede ser beneficioso en muchos sentidos, no sólo en los momentos de alegría que nos da, sino, por ejemplo, también para la salud, pues fomenta que hagamos más ejercicio, estemos más activos… De manera, especial, además, en el caso de las personas mayores. 

Pero la historia de Flavio Santos, un enfermo de cáncer que llevaba un tiempo ingresado en el Hospital Memorial São José, en Brasil, va un paso más allá…  

Qué duro es echar de menos 

Tener mascota es siempre motivo de felicidad, y la unión entre perro y dueño es muy especial, pero si se trata de una persona mayor, que lleva una vida, en general, menos activa y más solitatia, lo es aún más. Por eso Flavio, lo que peor llevaba de estar en el hospital era que echaba mucho de menos a su perro Agadir. 

Parecer ser que fueron las enfermeras las que decidieron organizar una pequeña visita sorpresa… ¡No imaginaban lo que iba a suceder después! 


Además de la emoción del momento, los médicos pudieron notar una gran mejoría del paciente tras este reencuentro. La mejora fue continuada, hasta el punto de que el médico no descartó la posibilidad de que Flavio pudiese volver a casa. 

Aunque los animales de compañía no están permitidos en los hospitales, historias como estas, al menos en el Hospital Memorial São José, podrían cambiar este hecho. De lo que no hay duda es del enorme beneficio que suponen para las personas, sobre todo, mayores, contar con el amor y la compañía de un peludo. 


Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora.  
Fuente: Wamiz Francia