Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Ciega y muy enferma, ¿quién puede abandonar a una abuelita en este lamentable estado?

perra ciega abandonada en jaen © El antes y el después de Melia tras su rescate / Facebook Abyda Jaén

Hace pocos días la asociación Abyda Jaén se encontró en su ciudad a una perra en unas condiciones penosas. Y lo peor de todo, tenía microchip y por lo tanto familia, ¿cómo han podido hacerle algo así en el ocaso de su vida?

Por Lola Duarte, 3 oct. 2019

La asociación de rescate animal Abyda Jaén no recuerda haberse encontrado un caso tan grave en los últimos tiempos. En plena calle se toparon con el perro de la imagen hará unos diez días. El animal está ciego y muy enfermo, ¿quién puede ser capaz de abandonar a una perrita en estas condiciones? Y eso solo era la primera impresión... 😔😔

Ciega y muy enferma, ¿la abandonaron así?

Dado el mal estado de la perra, la llevaron de inmediato al veterinario. Allí una de las primeras comprobaciones es ver si cuenta con el microchip obligatorio. Y resulta que sí tenía chip. ¿Llevaba mucho tiempo el animal en esta situación? ¿Lo abandonaron por estar enfermo?Nos dirigimos a la autoridades porque por teléfono no se localizaba a la familia”, relata la asociación. 

Una de las cosas que debes valorar si quieres perro: ¿Cuánto cuesta una visita al veterinario?

Abyda Jaén controla bastante los animales que hay en la calle, y no saben cómo esta perra salió de repente de la nada. “Nos reunimos veterinario, policía, una familia humilde y dos voluntarias de la protectora, y conseguimos la cesión, que era el primer propósito para poder ofrecerle toda la atención que necesite. Los agentes de policía continuaron su trabajo con la familia”

 

Bueno, hace un rato hemos podido llegar a casa después de una tarde movidita con esta pequeña. Al final resultó tener chip, nos dirigimos a la autoridades porque por teléfono no se localizaba a la familia, nos reunimos todos: veterinario, policía, una familia humilde y dos voluntarias de la protectora, y conseguimos la cesión, que era el primer propósito para poder ofrecerle toda la atención que necesite. Después, los agentes de policía, continuaron su trabajo con la familia. Y nosotras vamos a centrarnos en hacer el nuestro. Y no queremos entrar en más detalles, por favor, vamos a enfocar toda nuestra energía en ayudarla. Su estado general es escalofriante, e impresiona aun mas en persona. :( No ve, porque no tiene ojos, además tiene infección dentro de los párpados. Tiene varios bultos que parecen ser hernias, zonas del cuerpo sin pelo y con descamación sobre todo en el lomo, uñas larguísimas, infección en la boca, lleva orina y heces encima. Esta es una exploración inicial. Mañana esperamos tener resultados con ampliación de pruebas. NECESITA ACOGIDA, en Jaén capital. Es un caso muy especial, y no se puede estar cambiando de sitio a un animal ciego. Si alguien está seguro de que puede proporcionarle la atención que necesita hasta que se vaya adoptada, esto es, de manera indefinida, entonces contacta con nosotros por este email: abyda.casasdeacogida@hotmail.com Nosotros nos ocupamos de todos sus gastos. Es una hembra de 16 años. Si puedes ayudar con sus gastos veterinarios: Asociación para el Bienestar y Defensa de los animales. UNICAJA 2103 0385 02 0030002965 IBAM ES52 2103 0385 02 0030002965 SWIFT UCJAES2M Paypal. abydajaen@hotmail.com Concepto: Melia Participa en cada uno de nuestros rescates con 1€ haciéndote teamer: https://www.teaming.net/abydajaen-grupo-970N6v9MwQ?lang=es_ES Más información, mañana a la tarde. Gracias por seguir este caso!

Posted by Abyda Jaén on Sunday, September 22, 2019


El animal, que resultó ser una hembra anciana a la que han llamado Melia, presenta un cuadro clínico escalofriante. No está ciega porque haya perdido la visión: directamente no tiene ojos, a nivel de que tiene infección dentro de los propios párpados. Además, “tiene bultos que parecen ser hernias, zonas del cuerpo sin pelo y con descamación sobre todo en el lomo, uñas larguísimas, infección en la boca, lleva orina y heces encima”. 

Melia necesita una adopción especial 

Melia ha permanecido ingresada para recibir toda clase de tratamientos. De hecho, tal dolor sufre la perra en diferentes partes de su cuerpo que por eso al principio temblaba tanto, de puro dolor 😡😡😡. “Si no fuera por las dificultades por no tener ojos, se quita hoy cinco años de golpe”, cuenta Abyda Jaén. Está más tranquila y animosa. Está comiendo bien, para beber hay que estar muy encima, hasta que ella sepa dónde tiene sus cosas”

Las voluntarias encargadas de cuidar a esta abuelita la han visitado cada día en el veterinario. Al principio no quería ni salir a la calle, parece que se sentía más segura dentro de la clínica. Pero poco a poco se ha ido reponiendo en estos días y por fin recibió el alta el pasado 28 de septiembre. Mirad qué guapa está ahora 😍😍😍: 

 

Hoy le han dado el alta a Melia. La hemos recogido y ya está con nosotros. La mejoría es bastante notoria, está más fuerte, más activa. Come bien, analítica aceptable para su edad y estado, asi que confiamos en que se siga reponiendo y rebajando infección y dolor. Como ya sabeis, no tiene ojos y no ve nada, y está practicamente sorda, aunque nos han dicho en la clínica que parece que responde a sonidos fuertes. ¿De qué consta su tratamiento? Son 7 comprimidos diferentes diarios, limpieza y pomada para los ojos y baños 2 días en semana para la piel. Por ahora lo haremos nosotros en nuestro refugio, donde la hemos instalado en un espacio despejado y tranquilo. ¿Qué solicitamos para ella? Sabiendo ahora lo que va a necesitar a corto/medio plazo, volvemos a pedir una CASA DE ACOGIDA EN JAÉN CAPITAL, que sea consciente de que puede dedicarle el tiempo que necesita, y acogerla indefinidamente hasta que sea adoptada. Un caso así no podemos estar cambiándolo de sitio con frecuencia. También nos planteamos una ADOPCIÓN ESPECIAL, en Jaén o fuera, una familia que pueda encargarse de su cuidado el resto de sus días. En este caso, el proceso de adopción sería el mismo que para el resto de nuestros animales: cuestionario, visita, contrato y seguimiento, aunque tasa 0, siendo los costes asumidos por nuestra Asociación. Melia se entregaría con su informe veterinario, y medicación para una temporada, para que se pueda seguir tratando en destino. De manera urgente, necesita LATILLAS TIPO RECOVERY O A/D, por si alguien tiene en casa que no vaya a usar o quiere donar alguna. Hemos comprado en la clínica para 2-3 días, pero el lunes vamos a pedir en algun almacén. Durante esta semana hemos recibido varias donaciones. Queremos repasar y sumar lo recaudado para ella. En cuanto tengamos números sacados os informamos de esta parte también, porque nos gustaría agradecer públicamente cualquier participación, por mínima que sea. Y bueno, qué decir del cariño y ánimo que estamos recibiendo de todo el mundo, para ella, y el empujón de energía que nos dais a nosotros es indescriptible. Muchísimas gracias. Os vamos contando...

Posted by Abyda Jaén on Saturday, September 28, 2019


Melia precisa de una adopción en el propio Jaén o fuera, una familia que pueda encargarse de su cuidado el resto de sus días. “El proceso de adopción sería el mismo que para el resto de nuestros animales: cuestionario, visita, contrato y seguimiento, aunque tasa 0, siendo los costes asumidos por nuestra asociación. Melia se entregaría con su informe veterinario, y medicación para una temporada, para que se pueda seguir tratando en destino, aclara Abyda Jaén. 

El infierno por el que ha pasado esta perra y la razón por la que fue abandonada solo lo sabe ella. Su estado físico y de salud con el que el se la encontraron demuestra hasta dónde puede llegar la inhumanidad del hombre. Ahora cuenta con luz en su vida, ha resucitado y esta abuelita necesita una familia que la mime para que tenga una final feliz, ¿le echas una pata? 😉🐶

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Facebook Abyda Jaén