Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Vídeo de advertencia: perro come una galleta de cannabis durante su paseo y casi pierde la vida

perro come galleta marihuana
© Facebook - Sarah Eccles

La dueña grabó a su perro para alertar a otras personas sobre los peligrosos efectos de la droga en las mascotas. Las crudas imágenes hablan por sí solas.

Por Jose Manuel Cano, 6 oct. 2019

¡Mucho cuidado con lo que come tu perro!

Nos llega un impactante vídeo compartido por Sarah Eccles, una mujer británica cuyo perro ingirió por accidente una pequeña galleta que se encontró en su paseo por el parque. Las imágenes hablan por sí solas: el perro enfermó gravemente.   

Billy es un cruce de entre spaniel y bichón maltés de seis años. Como cualquiera de su especie, se caracteriza por ser un perro alegre, activo e incansable. Pues bien, el otro día fue a dar un paseo por Lancashire y encontró algo que parecía comida en el suelo. Billy hizo lo que la mayoría de los perros haría en estos casos: comérsela. Su dueña descubriría más tarde que había ingerido un cannabis comestible. 

 

So this evening, after a walk on Worden Park, we made our way home along Parkgate Drive. Billy, our dog, pictured below...

Posted by Sarah Eccles on Saturday, September 14, 2019

Los efectos de la droga

En apenas dos horas, Billy ya no podía tenerse en pie y comenzó a sufrir ataques. Sarah Eccles, muy preocupada, no pudo más que contener la respiración al observar a su pequeño balanceando su cuerpo de un lado a otro. Tenía los ojos inyectados en sangre y era evidente que estaba experimentando algún efecto psicoactivo de la droga. 

Horrorizada por la situación, la dueña contactó con el veterinario de emergencia y este le aconsejó que lo trasladara de inmediato a su centro. Cuando Sarah y Billy llegaron al allí, el perro estaba sufriendo convulsiones, había perdido el control de su vejiga y los latidos de su corazón eran peligrosamente lentos.

El veterinario suministró una inyección que le provocó el vómito con la esperanza de extraer la sustancia tóxica de su cuerpo. Además, también le puso una vía intravenosa para administrarle fluidos esenciales.

Billy permaneció toda la noche en el veterinario en observación
 

 

Posted by Sarah Eccles on Saturday, September 14, 2019

Una advertencia a otros dueños 

La señora Eccles ha publicado un vídeo de Billy que muestra los efectos de la droga en los perros. "Para otros dueños de mascotas, estén muy atentos. Si no estás seguro, busca atención médica de inmediato. El veterinario nos advirtió que si hubiésemos tardado más en llevarlo -ya habían pasado más de cuatro horas desde que había comido el cannabis cuando buscamos ayuda-, el resultado podría haber sido muy diferente".

La dueña se limitó a explicar que Billy simplemente había "tragado" parte de dos galletas de chocolate que estaban tiradas en el césped de su parque local. Ella misma regresó allí más tarde para tirar el resto de las galletas.

Al parecer, las galletas estaban "cargadas" de cannabis. Su olor hacía evidente de lo que estaban compuestas. La sustancia del cannabis que da los efectos psicoactivos se llama THC y, en algunos casos, puede ser fatal para los perros. Mientras las personas se 'colocan' con el THC, los perros se envenenan y, en algunos casos, pueden morir de sobredosis. En este artículo te explicamos más detalladamente este asunto.

Señales de alerta

Afortunadamente, Billy se ha recuperado de esta terrible experiencia, pero este es solo un ejemplo de lo que los propietarios de perros deben saber para detectar las señales cuando un animal ha ingerido algún tipo de droga por accidente.

"El cannabis puede ser realmente dañino para los perros y más cuando se trata de productos horneados. El chocolate también es tóxico para ellos, por lo que siempre aconsejamos a los propietarios que busquen atención médica inmediata", explicó Sian Smith, el veterinario que trató a Billy. 

En cuanto el tratamiento a seguir, "depende en gran medida de lo que hayan comido exactamente y del tiempo que ha transcurrido desde que lo comieron... si sucedió hace muy poco, podemos darles una inyección emética para hacerles vomitar", culmina Smith


Escrito por: José Manuel Cano, redactor especializado en periodismo digital y amante de los animales.
Fuente: Wamiz Reino Unido, Facebook