Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Dos niños jugaban al lado de una serpiente coral: su pitbull se abalanzó sobre ella para protegerlos

perro raza pitbull muere salvando niños ataque serpiente
© Gary Richardson / Fox29

El perro, Zeus, solo tenía ocho meses. Suficientes para defender a su manada humana. Lo que pasó después te dejará sin palabras...

Por Ismael G. Cabral, 5 oct. 2019

Sucedió hace unos días en el condado de Sumter (Florida, EEUU). Y la noticia ya es conocida en todo el país. Allí la familia Richardson ha tenido que despedir a un miembro de su familia muy importante, Zeus, un perro de raza pitbull de ocho meses. Falleció después de salvar a los dos niños pequeños de la familia.

Enfrentamiento mortal

¿La causa? Un enfrentamiento mortal con una serpiente de coral. “Me di cuenta de que le pasaba algo grave en cuanto lo vi y fue muy traumático porque rápidamente supe que se estaba muriendo”, según declaró Gary Richardson a la emisora local Fox 35.

El suceso tuvo lugar mientras los niños bañaban al perro en la puerta de la casa de la familia. Nadie había reparado en la acechante presencia de una serpiente. “De repente se abalanzó sobre ella porque estaba cerca de uno de mis hijos y esta le mordió cuatro veces”, explicó el padre. 

serpiente coral ataca mata perro pitbull
Fotografía de la serpiente que atacó a los hijos de la familia Richardson©Fox29

Pitbulls, los perros más leales

Los pitbulls son los perros más leales que conozco y he tenido muchos animales diferentes en mi vida”, considera Gary Richardson. “Si das con un pitbull que sea agresivo la única razón posible es que no ha sido tratado bien. Si le das cariño es capaz de dar la vida por ti y yo le debo a Zeus la vida de mis hijos”. También hizo otro acto heroico este perro, de raza boxer, cuya gesta, relacionada con serpientes te contamos aquí


Y, finalmente, si quieres ver a otro peligroso pitbull haciendo de las suyas, no dejes de ver este otro vídeo

Escrito por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y en información de temática animalista. 
Fuente: Fox29