Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Octogenario ve al gato de su vecina orinando en su jardín y decide ahogarlo delante de ella

anciano ahogada gato vecina
© Shutterstock

El vecino se tomó la justicia por su mano y cometió un claro acto de maltrato animal que nos pone los pelos de punta. 

Por Lola Duarte, 6 oct. 2019

Cuando uno cree que la crueldad del hombre no puede llegar a más, aparecen noticias como esta que te demuestran justamente lo contrario. El pasado martes un octogenario decidió tomarse la justicia por su mano: al ver al gato de su vecina orinando en su jardín, lo ahogó delante de ella. Sin más, sin paños calientes. 

Ahoga al gato de su vecina delante de ella

Este suceso tuvo lugar en la localidad francesa de Saint-Louis, situada en la región de Alsacia. En un ataque de ira, el hombre, de 85 años de edad, agarró al gato y lo introdujo en un barril lleno de agua. El minino maullaba de desesperación, gritos que ignoró el anciano, un caso que recuerda al de los jóvenes de Almería que obligaron a fumar a un gato, lo zarandearon y lo compartieron en redes.

A pesar de los intentos de su vecina por frenar tal barbaridad, el hombre no paró hasta matar al animal. En pleno estado de shock, los humanos del gato amenzaron al octogenario con llamar a la policía. Tras cometer un claro acto de maltrato animal, con el plus añadido del sufrimiento para sus dueños al presenciarlo todo, el hombre salió corriendo de allí

La policía francesa logró localizarlo horas más tarde. Mientras el anciano permanecía bajo custodia policial, explicó que había matado al gato porque le había pillado orinando en su jardín. Se conoce que hablar con sus vecinos para solucionar el problema no lo contempló como alternativa. 

Dada la edad del hombre, la condena por matar al gato no irá más allá de una citación. Según la propia comisaría de policía, "será objeto de una citación en el contexto de un procedimiento criminal con el que compensará al dueño del gatito". Aunque por desgracia, poca compensación tendrá esa familia después de perder a su gato, asesinado por su vecino y delante de sus ojos. 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: 20 minutos Francia