Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

¿Sabías que existen perros capaces de encontrar dinero? La Guardia Civil, sí

perros policias especialistas buscar dinero
© Shutterstock

Los cuerpos de seguridad de España también cuentan con agentes caninos capaces de localizar en los registros billetes escondidos. Apolo es el protagonista de este artículo, especializado sólo en la búsqueda de euros.

Por Lola Duarte, 9 oct. 2019

Si de normal los perros tienen el poder de encandilarnos, cuando hablamos de perros rescate o policías directamente pasamos al nivel de la admiración. Muchas veces son los elementos claves para resolver crímenes o catástrofes y protagonizan las noticias por su labor. En ambos casos nuestros amigos caninos siguen un entrenamiento realmente intenso desde cachorros. Ahora bien, ¿sabías que existen perros capaces de encontrar dinero? La Guardia Civil, sí

Agentes perros capaces de encontrar dinero

Durante el proceso de enseñanza, y según sus habilidades, unos perros serán expertos en detectar drogas, otros a personas y otros, como el protagonista de hoy… ¡dinero! Apolo “es un perro policía experto en vigilar el movimiento de divisas en nuestras fronteras”, así lo presentaba la Guardia Civil en su cuenta de Twitter hace unos días. 


Y ojo, porque aunque como indica la Guardia Civil no hay billete que se le escape a Apolo, está especializado concretamente en el euro. Resulta que cada divisa huele de forma diferente y es una de las cosas que aprenden durante su adiestramiento, a distinguir entre una moneda y otra.  

Durante el periodo de aprendizaje uno de los ejercicios a repetir comienza por esconder un montante de dinero. El arma secreta que tiene el perro para detectarlo es buscar el olor de la tinta y el papel, aromas claves para localizar el objetivo. Al llegar al escondite, el perro marca el lugar por donde sale el olor y así se lo hace saber a su compañero humano. ¡Misión cumplida! 

Asegura la Guardia Civil en su tuit que Apolo “en lo personal es un animal sociable y noble”. Aunque quizá esos ojos brillantes color miel engañen y todo sea una tapadera para que los perros conquisten el mundo. Algunos parece que tienen mucha agilidad contando billetes…


Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Twitter Guardia Civil