Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Casi le cuesta la vida que la sacara de la calle: él tenía el Síndrome de Noé

sindrome noe granada perra rescatada tumor
© Así estaba Loli en el terreno en el que vivía / Facebook

Esta perra fue víctima del conocido como Síndrome de Noé, personas que creen ayudar acogiendo animales callejeros en sus casas pero a los cuales no les da ningún tipo de atención y acaban pagando las consecuencias. Loli fue rescatada en Granada hace varias semanas y ha pasado por todo un proceso veterinario y de recuperación. 

Por Lola Duarte, 12 oct. 2019

A Loli casi le cuesta la vida que la sacaran de estar abandonada en la calle. Seguramente esta perra creyó que por fin estaba a salvo cuando pisó aquella casa, pero no fue así. Durante años, Loli ha vivido atada en un terreno, junto a otros perros en las mismas condiciones. Cuando la rescataron comprobaron las secuelas en la perra: temor a las personas, los dientes echados a perder y tumores en las mamas 😡😡😡.

Otro caso del Síndrome de Noé

Resulta que esta perra fue víctima del conocido Síndrome de Noé. De hecho, en los últimos meses parece que cada vez salen más casos, como aquellos perros de Martos, en Jaén, malviviendo encerrados en un patio. Esta patología poco estudiada comienza con una aparente buena intención: recoger a los perros y gatos abandonadosen las calles

Sin embargo, no sabe uno si estos animales estaban mejor abandonados. Las personas que padecen este síndrome tienden a acaparar decenas de perros o gatos, ya sea en la propia vivienda, en el patio o en el terreno que tengan. Los animales suelen estar desnutridos, sucios, viven entre sus propios excrementos y muchos desarrollan enfermedades por toda esa falta de atención. 

 

Queremos contaros la triste historia de Loli. La pobre vivia en un terreno de una persona que recogia perros de la...

Posted by Protectora de Animales y Plantas de Granada on Monday, October 7, 2019

Loli, atada durante años en un terreno

Todos esos podridos ingredientes los sufría Loli. “La perra viene del terreno de un hombre que dice que es animalista pero se le fue de las manos. Tenía muchísimos perros concentrados en su terreno, casi todos atados, relata la Protectora de Animales de Granada. “Loli tenía una mastitis horrible, quizá le habían quitado una camada reciente”

La Protectora de Granada se hizo cargo de Loli el pasado 22 de agosto tras conocer su historia a través de otra asociación, Rescatadog Granada. Esta última buscaban acogida para ella y nadie se ofrecía. “Al final la trajo el propio hombre con la asociación. Quería recuperarla más adelante y le dijimos que no, que nosotros le buscaríamos una buena familia, cuenta una portavoz en declaraciones a Wamiz. 

El hombre al final accedió y fue a la Protectora para firmar los papeles de cesión. Se sabe que Loli tiene unos 7 años de edad porque es de los pocos animales que este hombre tenía con el chip obligatorio. Y quizá esa fue la única vez que pisó el veterinario, a juzgar por el mal estado de salud de la perra. “Nos costó mucho tiempo el tratamiento: la castramos, se le operó de un pequeño tumor y también se le hizo una limpieza de dientes, los tenía echados a perder”.

Loli ha pasado casi dos meses por todo un proceso de recuperación. “Al principio estaba muy asustada, todo le daba miedo”, probablemente por vivir en tan malas condiciones. “Pero ya está perfecta. Se acerca a la gente y también se relaciona con otros perros, algo muy positivo para ella. Solo hay que ver cómo ha cambiado en este tiempo: 

loli perra rescatda granada sindrome noe
Loli ahora está preciosa tras recuperarse.©Imagen cedida por la Protectora de Animales y Plantas de Granada

Ahora esta perra es otro animal, ha resurgido de sus cenizas y está dispuesta a recibir todo el amor que se merece. Y tanto que es así que… ¡en pocos días viaja a Alemania! Allí la está esperando su nueva familia de adopción con muchas ganas de darle todos esos mimos. 

Te deseamos una vida muy feliz en Alemania, Loli ❤.

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.