Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Escuchan ruido en la basura: los vecinos de Albanchez de Mágina no dan crédito a lo que se oculta allí dentro

cachorros perro basura contenedor jaen © YouTube

El Ayuntamiento de este pueblo de la provincia de Jaén ha condenado "la falta de civismo y humanidad" por parte del autor de este terrible acto. ¿Quién hace algo así en pleno siglo XXI?

Por Lola Duarte, 13 oct. 2019

Hace poco el día se tornó gris para el pueblo de Albanchez de Mágina, en la provincia de Jaén. Unos vecinos escucharon algo dentro de un contenedor de basura. Se acercaron a ver de qué se trataba y cuando descubrieron lo que era no daban crédito: había tres cachorros de perro en la basura. ¿Quién puede hacer algo tan terrible? 😡😡😡

Cachorros tirados a la basura recién nacidos

Llegar al mundo y que tiren a la basura. Esa ha sido la terrible bienvenida al mundo que han tenido estos tres cachorros de perro en Albanchez de Mágina. Para las personas que tenemos perro en casa, y los amamos, este tipo de actos resultan completamente incomprensibles. ¿En serio la mejor opción es deshacerse de ellos echándolos al contenedor?

Fue el propio personal del Ayuntamiento de Albanchez quien encontró a los tres cachorros dentro de un contenedor de basura. Se oían unos llantos, parecía que algo se movía en una bolsa y eran los tres pequeños 😭😭😭. Desde su página de Facebook denunciaron “la falta de civismo y humanidad al abandonarlos en un contenedor... Hay miles de medios hoy día antes de dar ese paso”

 

🐶 PERRITOS ABANDONADOS 🐕 ▪️Estos 3 perritos están buscando familia urgente, son dos hembras y un macho. Ahora mismo los...

Posted by Ayuntamiento de Albanchez de Mágina on Monday, September 30, 2019


Por desgracia no es la primera vez, ni será la última, que ocurre algo similar, como las crías de gato en la basura o los cachorros en una caja en Montefrío. En el caso de Albanchez fue una voluntaria de la asociación Abyda Jaén quien se percató de la petición de ayuda del Ayuntamiento y no dudó en recoger a los pequeños

Los tres cachorros, probablemente cruce de razas, apenas tienen unos días de vida. Los ojos estaban todavía cerrados cuando los recogieron y los perritos comienzan a abrirlos entre el día 12 y 18 tras la fecha de nacimiento. “Lo de las camadas en los contenedores se ha convertido en un suceso diario, imposible de parar mientras no cambien las leyes”, lamenta Abyda Jaén. 

 

Es horroroso, no hay manera de contener esta situación. Lo de las camadas en los contenedores se ha convertido en un...

Posted by Abyda Jaén on Wednesday, October 2, 2019


Los cachorros son dos hembras y un macho muy chiquitines. A los pocos días de hacerse cargo, tuvieron que llevarlos al veterinario porque comenzaron con diarrea, uno de ellos con sangre. “Apenas han estado con la madre, no han tenido tiempo de generar defensas suficientes; un destete prematuro puede conllevar consecuencias serias para los cachorros y, en el peor de los casos, la muerte, advierte la asociación. 

 

5 días después de recoger a los tres cachorros de Albanchez han empezado a tener diarrea, uno de ellos con sangre. Así...

Posted by Abyda Jaén on Sunday, October 6, 2019


Los tres pequeños están en una casa de acogida, la cual tiene que acudir prácticamente a diario al veterinario para controlar este estado de salud. “El coste de su mantenimiento también va aumentando. No salimos de un problema y entran otros tres. Esperemos que al menos salgan adelante”

Si quieres ayudar a Abyda Jaén, puedes ponerte en contacto con ellos aquí abyda.adopciones@hotmail.com

Las personas que se deshacen de perros o gatos recién nacidos, ¿lo hacen con la esperanza de que alguien los encuentre y les ayude? ¿Así lavan de alguna forma su conciencia? ¿O es simple cobardía? Por eso son importantes las esterilizaciones de las mascotas, para evitar que esos pequeños paguen el que tú no te hayas querido gastar unos euros en su mamá. No se merecen esta bienvenida al mundo. 

Desde el equipo de Wamiz esperamos que estos tres cachorros tengan las mejores de las suertes y se pongan bien fuertes. 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Facebook Abyda Jaén y Ayuntamiento de Albanchez de Mágina