Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Día del Pilar: Dogo argentino emocionado ante España, el Rey, el orden y la ley (Vídeo)

dogo argentino firme ante el himno de España © Youtube

''¡Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley!'' ¿Alguna vez has visto a un perro mostrando su orgullo ante el himno de la Guardia Civil? ¡Nosotros sí y te mostramos el vídeo para celebrar el Día del Pilar! 

Por Vanessa Parapar, 12 oct. 2019

El Dogo argentino, protagonista de esta divertida historia que rescatamos para festejar el Día del Pilar, tiene sus ideas muy claras. No sabemos si el perro forma parte de alguna patrulla de la Guardia Civil, si su dueño pertenece al cuerpo o si es fan del chaval que se hizo famoso con su frase ''pim, pam, toma Lacasitos'' puesto que el can se hace eco de una afirmación que tienen en común los supuestos nombrados anteriormente y la hace suya de una manera muy divertida, particular y, en ocasiones, hasta polémica. 

''¡Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley!''

Se puede decir más algo pero no más claro. Este es el mensaje que el Dogo argentino quiere enseñarle al mundo -más bien a los españoles- mostrándose firme y endiosado al escuchar el himno de la Guardia Civil. Pero esto no es lo único que llena nuestros ojos de lágrimas -las imágenes nos han hecho tanta gracia que servidora está secándose los lagrimones con un pañuelo mientras escribe-. El perro posa con un atuendo muy particular: tricornio de la Guardia Civil y la bandera de España a modo capa. 

¡Formen filas! ¡Miren el vídeo! 

¿Un superhéroe moderno?

Dentro de los cánones del humor sí ya que seguramente algunas personas han disfrutado de este particular vídeo en el Día de la Virgen del Pilar (patrona de la Guardia Civil), festividad que coincide también con el Día de la Hispanidad (fecha en la que se conmemora el descubrimiento de América). Y probablemente haya gente que hasta desee ver a este Dogo argentino disfrutando del desfile de las Fuerzas Armadas junto al Rey. Ese grupo de soñadores tendrá que olvidarse porque, por el momento, este peludo no es lo suficientemente importante. (O eso pensamos).

Sea como fuere. Hoy los españoles estamos de celebración: el 12 de octubre es la Fiesta Nacional de España 🎉🎉 Sin embargo, esta fecha levanta desde hace décadas ciertas polémicas vinculadas a la colonización, el Gobierno y a ciertas ideas políticas. Nosotros no queremos entrar en ninguna de ellas ni mucho menos ofender a nadie con este artículo puesto que está pensando y escrito desde la vertiente humorística. 

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en política y apasionada del mundo animal. Redactora y community manager de Wamiz España.