Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Vídeo: Un puñado de ENORMES cachorros de fila brasileño haciendo de las suyas en el jardín: ¡Entrañables!

fila brasileiro © YouTube

¿Qué puede hacer una camada de cachorros de filas brasileños en un jardín? Ver para creer. 

Por Jose Manuel Cano, 15 oct. 2019

¡Cachorros de filas brasileños la lían en el jardín!

Queremos compartir con todos vosotros el vídeo más divertido del día. Hoy conocemos a una 'pandilla' de lo más traviesa, un grupo cachorros que parecen pasárselo en grande jugando en el jardín. Esta camada de filas brasileños, acompañada por sus padres, se recrea a base de bien haciendo de las suyas entre árboles y plantas ante los ojos de su dueña que teme, por momentos, en quedarse sin jardín. 🤣🤣

Las imágenes resultan de lo más divertidas. Los perros parecen decididos a cargarse toda la vegetación que encuentran a su paso ¡Si es que son como niños! Con sus caras inocentes y angelicales, estos mastodónticos bebés trabajan en equipo en su tarea de pisar todo el césped. Estamos ante una de las razas perrunas más divertidasFuncionan de forma compenetrada, no se molestan. Es más, no hay un solo roce entre ellos, se respetan los espacios en su misión de comérselo todo. 

El fila brasileiro o cabeçudo boidaeiro, tal como se le conoce en su país de origen, Brasil, es el perro guardián perfecto. Por lo que sabemos, es un animal que adora a sus dueños y que considera, por lo general, enemigos a todos los desconocidos. Aunque en esta ocasión habría que preguntar también al amo qué tal le sentó encontrarse el jardín de esta guisa.

La dedicación y la obediencia del fila brasileño se expresa en ciertos dichos populares brasileños: "Fiel como un fila"

Estos adorables cachorros no pesan menos de 40 kilos cada uno. Son perros que pueden parecer confiados, pero realmente no lo son; su piel es muy dura y su pelaje corto, denso, suave y brillante. Tienen un paso elegante y largo, muy parecido al de los felinos.

Su principal característica es el desplazamiento simultáneo de los dos miembros del mismo lado para luego desplazar los dos miembros del otro lado, conocido también como 'paso de camello'.  El trote de los perros de esta raza es suelto, armonioso, con zancadas muy amplias y poderosas. Quizás por eso este vídeo resulta tan hilarante:


Escrito por: José Manuel Cano, redactor especializado en periodismo digital y amante de los animales.
Fuente: YouTube