Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Le 'corta' el pelo a su Chow Chow para hacerse ropa: ¡esta idea la está convirtiendo en millonaria!

moda otono ponerte ropa pelo perro © Jeannie Sanke Knit Your Dog

Una mujer aprovecha el pelo de su perro para confeccionarse su propia ropa. Incluso lo ha convertido en su negocio actual y triunfa en Internet vendiendo estas prendas. ¿Te pondrías ropa hecha con pelo de tu perro?

 

Por Lola Duarte, 20 oct. 2019

Cuando uno cree que todo en esta vida está inventado, llega alguien de la nada para dejarte sin palabras. Cada vez que Jeannie Sanke cepillaba a su perro Chow Chow pensaba: "Qué desperdicio", por la cantidad de pelo que se perdía en el camino. Hasta que un día se le encendió la bombilla y creó la última moda de otoño: ponerte un jersey hecho con pelo de tu perro. ¡Como lo oyes!

Ropa fabricada con… ¡pelo de tu perro!

Hubo varios ingredientes que empujaron a Sanke a ese punto: sabía tejer desde los 5 años de edad y hacía tiempo que no estaba contenta con su trabajo. Así que 25 años después mientras veía un programa de televisión sobre tejer con pelo de perro lo vio claro: crearía su propia empresa para confeccionar ropa perruna para humanos 😱😱😱.

Mientras que para los demás la muda de otoño del perro supone una lata (cepillar al perro, aspirar la casa a diario…), llega esta mujer y le saca partido. Jeannie aprovechó su visita familiar en Nuevo México para aprender con un artesano cómo hilar el pelo de su perro en fibra. "Fue el hilo más suave que he tenido en mi vida. Me tejí un jersey y era extremadamente cálido".

 

Husky Heaven! Even shorter hair can be blended to magnificent effect. This cap and fingerless glove set were made from...

Posted by Knit Your Dog on Tuesday, January 3, 2017


La empresa Jeannie Sanke Knit Your Dog nació casi por casualidad. Primero fue experimentando con ropa para ella y el efecto de las redes sociales hizo el resto. “No esperábamos lo rápido que las redes sociales difundirían los artículos y los encargos empezaron a aumentar", relata Jeannie. 

Tanto éxito ha cosechado en los últimos tiempos que ahora cuenta con una lista de espera de 18 meses, y eso que sus precios van de los 75 euros hacia arriba (aquí puedes adquirir sus productos). Ponchos, bufandas, guantes… todo hecho con pelo de perro, es más, concretamente con pelo de tu propio perro.  

¿Sirven todos los pelos de perro para tejer?

Para que Jeannie Sanke confeccione ropa con pelo de tu perro necesita que una muestra de su pelaje, así sabrá si es apto para poder tejerlo en una muestra o madeja. Eso sí, ella cobra una pequeña tarifa por ese servicio, pero la mayor parte se aplica a su eventual pedido de artículos.

"La crema del pelo de perro para tejer es el de samoyedo. Su cabello se considera oro en este ámbito", asegura. "Cualquier perro con doble capa de pelo largo es bueno para dar hilar". Según la propia Sanke, el pelo de los Chow Chows, el del perro pequinés o incluso el del golden retriever también son idóneos para la ropa. 


Como anécdota cuenta Jeannie Sanke que hay una pregunta que sus clientes le hacen con frecuencia: "¿Huele a perro cuando se moja?". Sería lógico pensarlo, ya sabemos cómo huele un perro mojado… ¡mal! 😂😂😂. A lo que ella responde: "No. ¿Su suéter de cachemir huele a cabra cuando se moja?"

Aunque parezca que es la reina creadora de esta moda, lo cierto es que se viene haciendo de tiempo atrás. "Había tribus en el noroeste del Pacífico que mantenían a los perros valorados por su pelo... y muchas personas creían que el pelo de perro tenía propiedades curativas". Y es que amigos, todas las modas vuelven. 

Y tú, ¿te pondrías un jersey hecho con pelo de tu perro? Desde luego, parece bien calentitos y confortables 😋. 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Jeannie Sanke Knit Your Dog