Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Pescador percibe una sombra extraña en mitad del lago: arroja su red y no puede creer lo que ve cuando la recoge

pescador rescata lince en montana © Facebook Bob Hereford

Lo que obtuvo este hombre estaba bien lejos de lo que tenía previsto coger en un primer momento. Sin duda será una pesca que no olvidará jamás.

Por Lola Duarte, 17 oct. 2019

Brett Hereford, un vecino de Montana, en Estados Unidos, tiene la costumbre de salir de vez en cuando con su familia a pescar al lago. La última vez fue a principios de este mes de octubre y sin duda alguna ese día se le quedará marcado en la memoria. Este pescador percibió una sombra extraña en mitad del lago. Cuando arrojó su red no podía creer lo que tenía ante sus ojos, ¡era imposible! 😱😱😱

Una pesca que no olvidará jamás

Como puedes imaginar lo que cogió Brett aquella mañana nada tenía que ver con un pez. La sombra que vio la familia les llamó la atención y cambiaron el rumbo de su barca hacia ella. Incluso Brett hacía por enfocar con sus propios ojos para averiguar de qué se trataba. Parecía un gato luchando por salir del agua 🐱. 

 

Brett got a Bobcat

Posted by Bob Hereford on Sunday, October 6, 2019


Sin embargo, lo que parecía un pobre minino atrapado en el agua resultó ser algo más sorprente todavía.  Brett y su familia consiguieron sacarlo de allí con su red, pero cuando tienen al animal en el bote se percatan de su error: ni era un pez ni tampoco un gato. En realidad es ¡una cría de lince! 😍😍😍. Una confusión que recuerda a la señora que compró un bebé zorro por error.

El tipo de lince que habita en Estados Unidos no está en peligro de extinción como el que conocemos en España, el lince ibérico. Así que, aunque no es normal ver a estos felinos perdidos en el agua, allí sí que están acostumbrados a ver a esta especie, conocida como lince rojo

 

I'll never forget to day me and my boy had a great day

Posted by Bob Hereford on Sunday, October 6, 2019


Sea como fuere, para una cría resulta muy complicado salir del agua a la superficie mientras lucha por su vida. Esta familia norteamericana finalmente llevó al animal a tierra donde lo liberaron, según cuenta el propio Brett en su publicación de Facebook. "Nunca voy a olvidar este día", declara.

Ambas partes tuvieron suerte de cruzarse en el camino. Los humanos por vivir esta experiencia única; y el bebé lince por ser rescatado y así poder regresar a su hogar.

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Wamiz Francia