Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Cuando los voluntarios entraron en el apartamento parisino de una enferma mental se quedaron en shock

La casa donde encontraron dos gatos © Facebook: Pattounes sans toi(t)

Tras la muerte de una mujer, el año pasado, los voluntarios de una organización se ofrecieron a hacerse cargo de sus gatos. Cuando entraron en la casa… No podían creer lo que había dentro. 
 

Por Jade del Arco, 18 oct. 2019

La mujer fallecida vivía en las afueras de París, concretamente en el municipio de Courbevoie y, aparentemente, padecía un trastorno mental, teniendo en cuenta cuál era el estado de su vivienda cuando acudieron a ella. 


Poco después de su muerte, la organización Pattounes sans toi(t), que se dedica a recoger a perros y gatos callejeros de la región, acudió al domicilio para hacerse cargo de los animales. 

Una escena devastadora

Lo que encontraron los voluntarios al entrar, según contaron en su cuenta de Facebook, los dejó sin palabras: 

 "No podíamos poner un pie delante del otro, ni siquiera respirar, todas las habitaciones del apartamento estaban llenas de objetos, comida, latas, deserciones humanas y animales… que alcanzaban hasta un metro de altura".

Voluntarios decididos 

A pesar de la escena a la que se enfrentaban, los voluntarios no abandonaron y buscaron a los gatos durante una semana, hasta dar con ellos. Según los vecinos, la mujer acogía a otros gatos callejeros esporádicamente, aunque los voluntarios no encontraron ni rastro de ellos. 

Una dura enfermedad 

Desgraciadamente, como en esta otra historia, la ayuda llegó tarde; pues no se conoció la situación en la que vivían la mujer y sus gatos hasta que esta no falleció. 

Desde la asociación insisten en que, aunque la intención de esta mujer era la mejor, y quería ayudar a los animales sin hogar, sus condiciones de vida, debido a su enfermedad, no eran las ideales para acoger a animales, pues ella no estaba ni siquiera cuidando bien de sí misma; por lo que los beneficios que puede suponer tener un gato en una situación así, tampoco se dieron en esta historia.

El entorno de la fallecida, y según explica la organización, no conocía el estado de su vivienda, un caso que pone de relieve la complicada situación que viven las personas que sufren enfermedades mentales en silencio. 

Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora.  
Fuente: Wamiz UK