Publicidad

La casa donde encontraron dos gatos

Un panorama estremecedor.

© Pattounes sans toi(t) / Facebook

Cuando los voluntarios entraron en el piso de una enferma mental para rescatar a sus gatos, se quedaron en shock

Por Jade del Arco Periodista

Publicado el

Tras la muerte de una mujer, los voluntarios de una organización se ofrecieron a hacerse cargo de sus gatos. Cuando entraron en su domicilio, no podían creer lo que había dentro. 

La mujer fallecida vivía en las afueras de París, concretamente en el municipio de Courbevoie y, aparentemente, padecía un trastorno mental a juzgar por el estado de su vivienda cuando acudieron a ella. 

Poco después de su fallecimiento en 2018, la organización Pattounes sans toi(t), que se dedica a recoger a perros y gatos callejeros de la región, acudió al domicilio para hacerse cargo de los animales. 

domicilio repleto de basura
Resultaba casi imposible moverse por el interior del domicilio.  © Pattounes sans toi(t) / Facebook

Una escena devastadora

Lo que encontraron los voluntarios al entrar, según contaron en su cuenta de Facebook, los dejó sin palabras: 

En vídeo:
 "No podíamos poner un pie delante del otro, ni siquiera respirar, todas las habitaciones del piso estaban llenas de objetos, comida, latas, deposiciones humanas y animales… que alcanzaban hasta un metro de altura".

Voluntarios decididos 

A pesar de la escena a la que se enfrentaban, los voluntarios no se resignaron y buscaron a los gatos durante una semana hasta dar con ellos. Según los vecinos, la mujer acogía a gatos callejeros esporádicamente, aunque los voluntarios no encontraron ni rastro de ellos. 

Una dura enfermedad 

Desgraciadamente, la ayuda llegó tarde; pues no se conoció la situación en la que vivían la mujer y sus gatos hasta que la mujer falleció. 

Desde la asociación insistieron en que, aunque la intención de esta mujer era la mejor, sus condiciones de vida, derivadas de su enfermedad, no eran las ideales para acoger a animales callejeros.

El entorno de la fallecida, según explicó la organización, no conocía el estado de su vivienda, lo que pone de relieve la complicada situación que viven muchas personas que sufren enfermedades en silencio, así como los animales que conviven con ellas. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?