Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Aparece una bolsa colgada en su retrovisor: lo que encuentra en su interior es realmente indignante

abandonan cachorros bolsa protectora ourense © Facebook Progape Ourense

Lo que ocurrió hace unos días en Ourense deja una vez más patente que la inhumanidad del hombre carece de límites. Esto es tremendamente irritante 😡😡😡.

Por Lola Duarte, 17 oct. 2019

Con todo el amor innato que poseen los perros y los gatos, y de qué manera se lo devolvemos las personas. Mientras que una buena parte de las mascotas sí que viven felices junto a sus familias humanas, otros por desgracia sufren el constante abandono y maltrato por parte del hombre. Uno de los últimos casos llega desde Ourense.

Una bolsa con sorpresa en el retrovisor de la furgoneta

Imagina salir a por tu furgoneta y ver una bolsa llena colgada del retrovisor. Te acercas y cuando la abres te encuentras con el pastel. Algún iluminado decidió meter a ocho cachorros de perro en la bolsa y dejarla ahí, justo a las puertas de la Protectora de perros y gatos de Ourense. Un acto verdaderamente indignante 😡😡😡.

Quizás en alguna mente sea más cómodo abandonarlos de esta guisa que castrar a su perra para evitar camadas indeseadas. “A ver a cuántos de los que os parece normal que los dejen así en la puerta de la protectora se ofrecen a darles biberones”, se muestran enfadados desde Progape Ourense. 

 

LUEGO HAY GENTE QUE DICE QUE PARA QUE CASTRAR!!!! QUE COMO NOS PONEMOS ASÍ!!! A ver a cuantos de los que os parece...

Posted by Progape Ourense on Wednesday, 9 October 2019


El abandono de esta camada ocurrió el pasado 9 de octubre y, por suerte, a los pocos días lograron encontrarles casa de acogida. Son 8 lactantes –ni siquiera tienen los ojos abiertos todavía – que comen cada tres horas. Era mejor que estuvieran fuera de la protectora”, cuenta Progape en declaraciones a Wamiz. 

Esta protectora lleva varias semanas recibiendo casos muy similares, desde cachorros recién nacidos a otros algo más crecidos. Y las facturas veterinarias y de alimentación aumentan: en solo 15 días el gasto de manutención de estos pequeños asciende a 912 euros. “Estamos saturadas con los gastos de alimentación y necesitamos ayuda para atenerlos a todos”, claman desde Progape. 

Si quieres hacer una donación, estos son los datos: 
➡PayPal: progapeourense@hotmail.com
➡Número de cuenta: ES61 3070 0043 0162 0915 6527

Como se aprecia, no son casos aislados cada cierto tiempo. Es uno tras otro. Si esa camada fue hace una semana, este mismo 16 de octubre Progape se topaba con otro cachorro entre contenedores de basura. En serio, ¿quién puede hacer algo así? ¿Cómo es esa la opción fácil? Si tienes la más mínima duda sobre tener un perro o casa, directamente descatar la idea. Y si finalmente optas por incluirlo en tu familia, cuando vengan curvas toma decisiones sensatas. Ellos no merecen sufrir tu irresponsabilidad. 

 

OTRO CACHORRO MÁS TRATADO COMO BASURA!!!!!

Posted by Progape Ourense on Wednesday, October 16, 2019


Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Protectora de perros y gatos de Ourense