Publicidad

norte perro guardian del aneto

Norte, el perro guardián del Aneto

© Twitter @Benasque_

Muere Norte, el perro guardián del Aneto: su pérdida conmueve a miles de personas

La redacción

Publicado el

Tras conocer la triste noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias. 

La tristeza ha cubierto todo el Pirineo, tras confirmarse la muerte de Norte, el perro guardián del Aneto. Un hermoso y valiente can que protegió a miles de montañeros durante años. 

Hace escasas horas, el hotel Llanos del Hospital y el refugio de La Renclusa, situado en el valle de Benasque, publicaban la noticia en sus redes sociales. 

"Tristemente, nuestro amigo Norte, guardián de las montañas, ya no está con nosotros. Pero permanecerá en nuestro corazón y en el de miles de montañeros que ha acompañado en sus travesías. Descansa en paz amigo", escribían los de La Renclusa.

Mientras que el alojamiento citado anteriormente, en el cual el perro pasaba largas temporadas, compartía el siguiente post: "Tristes de despedir a nuestro querido Norte. Gracias amigo por ser nuestro 'sherpa' durante 21 inviernos. Tu fidelidad, valentía y presencia siempre hacía las aventuras de nuestros montañeros más amenas y seguras. Allá donde iba un montañero, Norte le acompañaba… cuántos tresmiles, cuántos kilómetros por la nieve, cuántas caricias y a cuánta gente habrás acompañado. El espíritu 'norte' seguirá vivo en el valle de Benasque. Gracias amigo". 

Dependiendo la temporada, Norte se dejaba ver tanto en La Renclusa como en Los Llanos del Hospital de Benasque. 

Según informaciones publicadas por HERALDO, el estado de salud de Norte era muy delicado desde el año pasado. Durante el invierno, el perro sufrió un ictus que lo dejó prácticamente ciego y sordo. Además, su avanzada edad (21 años) no le permitía moverse mucho. 

En varias ocasiones su muerte se hizo viral el año pasado. Sin embargo, este perro guardián del pico Aneto tan querido por los montañeros no cruzó el arcoíris de los animles hasta el pasado 3 de octubre de 2022. 

Norte deja huérfanos a miles de montañeros, aunque todos guardan un bonito recuerdo de él. Miles de comentarios, vídeos y fotos inundan las redes sociales. 

El perro más querido del Pirineo aragonés

Norte era el perro más querido del Pirinero aragonés. No solo por los vecinos, se cuentan por miles los turistas que tras visitar esta zona de España se volvieron a casa con el buen recuerdo de haber conocido al perro guardián.

Por ejemplo, desde el perfil de Twitter @Benasque_ cuentan de qué manera Norte les robó el corazón para siempre -y por casualidad- el primer día que el perro decidió seguirles los pasos por la nieve. Nunca más lo olvidaron ?

Y revelan cómo Norte terminó convirtiéndose en el guardián del Pirineo:

''El perro guardián del Aneto, fue abandonado por algún turista que vino a visitar Benasque. El can decidió estar entre la Renclusa y los Llanos del Hospital acompañando a los distintos montañeros''.

Pero ese testimonio no ha sido el único que ha dejado patente lo importante que era Norte en la vida de los montañeros y habitantes del Pirineo. Desde que la noticia del fallecimiento del perro ha salido a la luz son muchas las personas que escriben sus mensajes de condolencias en las redes sociales.

''Supongo que fuimos solamente uno más entre los miles de montañeros que han visto sus ojos y que, como todos los demás, posiblemente no entenderemos jamás la montaña con la intensidad de sus sentidos. Despedir a Norte debería ser tan relevante como hacerlo del más noble de los alpinistas. Y del mismo modo, queremos presentar nuestros respetos y condolencias a todos los que lo echarán de menos ?.'' Este era el mensaje publicado desde la cuenta de senderismo @inpirineos.

A lo que otras muchas personas añadían: ''Feliz por haber caminado con él ❤️❤️❤️'', ''Me siento afortunada de haberte conocido, Norte, sigue disfrutando de las montañas que donde estés? ❤️'' o ''Otra estrella perruna?. Un abrazo y ánimo.''

Norte deja huérfanas a miles de personas, pero su estirpe continúa gracias a una preciosa camada que seguirá los pasos de su padre. 

Querido guardián del Aneto, nadie duda que seguirás protegiendo a los montañeros donde quiera que estés. DEP ?✨?

También te puede gustar: 

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?