Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Iban a sacrificar a 24 cachorrillos, por suerte alguien se apiadó de ellos en Ferrol

cachorros iban sacrificarse ferrol © Facebook Protectora Arco da Vella

Gracias a la Protectora Arco da Vella estos pequeños perros cuentan con una segunda oportunidad. La organización insiste en que solo “adoptarán bajo cuestionario”

Por Lola Duarte, 22 oct. 2019

Parece que no termina de calar en la sociedad la importancia que tiene para los perros y gatos ser esterilizados. Además de prevenir importantes enfermedades cuando sean mayores, se evitan camadas indeseadas. Como los 24 cachorros de perros que iban a sacrificar en Ferrol, Galicia. ¿No hubiera sido más fácil castrar a sus mamás que llegar a estos límites? 😪

24 cachorros de perros salvados de la muerte

Por suerte para estos pequeños, alguien se cruzó en su camino y se apiadó de ellos. “Tuvimos una llamada hace unas semanas de 24 cachorros que iban a sacrificar en una perrera del Sur. Ni nos lo hemos pensado, hemos tirado para adelante con tal de salvarlos, declara la Protectora Arco da Vella en su página de Facebook. 

Esta organización es pequeña y cuenta con un espacio reducido en sus instalaciones, pero ¿cómo dejar que acabaran con la vida de estos perros por la irresponsabilidad humana? Es como los cachorros que abandonaron en una bolsa colgada en una furgoneta, también en Galicia. ¿Quién puede hacer algo así? 

 

🌈🌈🌈La historia de estos pequeños es tan triste... Tuvimos una llamada hace unas semanas de 24 cachorros🐕🐕🐕 que iban a...

Posted by Protectora Arco da Vella on Tuesday, October 15, 2019

Un cuestionario para elegir familia

Después de pasar por un buen baño y una revisión veterinaria, los pequeños están listos para ser adoptados. Eso sí, “sólo se adoptarán bajo cuestionario”, recalca la protectora. Este examen o sondeo les sirve a las asociaciones de animales para conocer más a fondo a la posible familia adoptante y elegir la más adecuada. 

Muchas personas –los candidatos adoptantes – ven esto un lastre. Pero hay que comprender que estas asociaciones, además de recoger animales casi a diario de las calles, se han topado con la frustración de que hay personas que les devuelven a los perros y gatos. Y al menos algunos se los devuelven, otros directamente los vuelven a abandonar 😭.

Si quieres adoptar a uno de estos pequeños, ponte en contacto con la protectora pinchando aquí

“Pensad que siempre somos nosotros los que escogemos la familia adecuada para ellos. Hacer el cuestionario no significa que ya seréis la familia sino que entráis en una selección, puntualiza Arco da Vella. Es lógico que sigan este procedimiento, pues estos animales no merecen pasar dos veces por el sufrimiento de ser abandonados o maltratados. 

Como ves, estos cachorros, hembras y machos, son preciosos 😍😍😍. De adultos serán de tamaño pequeño, idóneos por ejemplo para vivir en piso. Buscan una buena familia con la que ser felices. ¿Les echas una pata? 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Protectora Arco da Vella