El Refugio Sierra Nevada publicaba en su cuenta de Instagram una historia terrible. Una de las fotos que acompaña al texto es la radiografía de arriba. En ella se aprecian los huesos de las patas traseras rotas, incluso por sitios diferentes.
Dixon es el border collie de la radiografía, un perro víctima de un atropello en Granada. "Tiene tanto dolor que se ha hecho heridas en la boca de morderse a sí mismo", señalaba el refugio. ¿Quién pudo hacerle algo así y darse a la fuga?
El border collie apenas tiene un año de vida. Se quedó ingresado el pasado 26 de octubre para estabilizarlo. "En cuanto sea posible se le hará la cirugía para reconstruir el fémur de ambas patas", informaba la asociación.
"Es una operación de mucha importancia, por lo que buscaremos a los mejores especialistas, no vamos a escatimar. Pero eso implica que tengamos que volver a pedir vuestra ayuda", dice Refugio Sierra Nevada en esta publicación en la que pide donaciones.
El 28 de octubre Dixon pasaba al fin por quirófano, aunque la pata más afectada fuera complicada de recuperar, tal y como informan en sus stories destacadas la asociación.
La ley española establece que si existe voluntad de un mal o el conductor realiza una imprudencia, sí que se puede considerar como delito el atropello de un animal doméstico.
También te puede interesar: