Publicidad

¿Quién se ha dado a la fuga en Granada tras cometer esta barbaridad?

radiografia huesos rotos perro dog-angry

Los huesos rotos no fueron el único daño

© Instagram @refugiosierranevada

Con apenas un año de vida -y tal como muestra la radiografía-, la criatura ha sufrido mucho. Un dolor que aún no ha cesado. ¿Qué le hicieron exactamente y por qué?

Por Rocío R. Gavira

Publicado el

El Refugio Sierra Nevada publicaba en su cuenta de Instagram una historia terrible. Una de las fotos que acompaña al texto es la radiografía de arriba. En ella se aprecian los huesos de las patas traseras rotas, incluso por sitios diferentes

Dixon es el border collie de la radiografía, un perro víctima de un atropello en Granada. "Tiene tanto dolor que se ha hecho heridas en la boca de morderse a sí mismo", señalaba el refugio. ¿Quién pudo hacerle algo así y darse a la fuga?

Además de las dos patas traseras rotas, el perro también tenía una hemorragia interna.

El border collie apenas tiene un año de vida. Se quedó ingresado el pasado 26 de octubre para estabilizarlo. "En cuanto sea posible se le hará la cirugía para reconstruir el fémur de ambas patas", informaba la asociación. 

"Es una operación de mucha importancia, por lo que buscaremos a los mejores especialistas, no vamos a escatimar. Pero eso implica que tengamos que volver a pedir vuestra ayuda", dice Refugio Sierra Nevada en esta publicación en la que pide donaciones. 

La radiografía muestra dos patas rotas y una de ellas por dos partes diferentes. El animal apenas tiene un año de vida.

El 28 de octubre Dixon pasaba al fin por quirófano, aunque la pata más afectada fuera complicada de recuperar, tal y como informan en sus stories destacadas la asociación. 

La ley española establece que si existe voluntad de un mal o el conductor realiza una imprudencia, sí que se puede considerar como delito el atropello de un animal doméstico. 

historia dixon instagram
Última actualización de Dixon©Instagram @refugiosierranevada

También te puede interesar:

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar