Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Dar a tu perro o gato comida cruda puede ser mortal para tu salud, según la ciencia

peligro carne cruda perro © Shutterstock

Si convives con un animal quieres lo mejor para él. Sorprendentemente las dietas de carne cruda para perros y gatos están en aumento, pero estudios científicos han demostrado que estas pueden contener bacterias dañinas para ellos.

Por Ismael G. Cabral, 23 oct. 2019

Una peligrosa dieta al alza

Cuentas muy populares en Instagram como Perfectly Rawsome y celebridades como Chris Packham, un célebre presentador de televisión, son algunos de los máximos difusores hoy día de este tipo de dietas basadas en carne cruda.

Sin embargo, podemos afirmar que estos alimentos no son saludables para nadie. Tampoco para nuestros perros y gatos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Perfectly Rawsome (@perfectlyrawsome) on

Hallazgos inquietantes

Un estudio reciente realizado por la Royal Society Open Science ha revelado que los productos cárnicos crudos, que a menudo se difunden como alimentos saludables, contienen bacterias dañinas como Salmonella y E. Colli.

Recientemente, científicos de la Universidad de Zúrich han realizado pruebas en dietas a base de carne cruda y descubrieron que, de los 51 proveedores de alimentos crudos para perros que se analizaron, 32 de ellos contenían bacterias resistentes a los antibióticos.

Las dietas crudas se conocen como alimentos crudos biológicamente apropiados (BARF). Pero en ellos habitúan a residir bacterias peligrosas contra los que los antibióticos resultan estériles.

También se encontraron otras bacterias de menor relevancia pero cuya ingesta sí que podía causar diarrea y otras complicaciones estomacales. Y hasta en ocasiones, la muerte. Un hecho que puede sumir a los amos de estas mascotas en el peor estado anímico y de salud, porque todas las personas que comparten su vida con un perro o un gato saben que pueden morir de amor cuando este debe partir. 

Si quieres conocer todos nuestros artículos sobre nutrición no dejes de hacer click en este enlace


Escrito por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y en información de temática animalista
Fuente: Wamiz Reino Unido