Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Amigos de 4 patas buscan hogar por una situación desesperada en Tomelloso

cierre Protectora Animales Ladridos Callejeros Tomelloso © Shutterstock

La Protectora Animales Ladridos Callejeros Tomelloso intenta encontrar a contrarreloj familias adoptivas para sus perros. 
 

Por Lola Duarte, 24 oct. 2019

Tener que colgar un anuncio así debe ser realmente duro para una asociación de ayuda animal. Hace pocos días la Protectora Animales Ladridos Callejeros Tomelloso, en Ciudad Real, comunicaba a través de su cuenta de Facebook que no podían más: “Tenemos que dejar de albergar perros en nuestro pequeño refugio”. Amigos de cuatro patas que buscan hogar por una situación desesperada.

Ladridos Callejeros Tomelloso llega a su fin

Más allá de su anuncio en las redes sociales, se desconoce qué ha ocurrido para llegar a esta situación. De hecho, desde Wamiz hemos intentado ponernos en contacto con ellos para conocer la situación más de cerca sin éxito. “La vida cambia, las circunstancias...”, lamenta esta protectora. Ahora mismo lo más importante para ellos es encontrar un hogar a todos sus perros para poder solventar esta situación

“Con el corazón roto, os ruego difundáis a nuestros chicos”, ruega el escrito. Este perro de raza pastor alemán es uno de sus grandullones. Se llama Ivar, está recuperado tras su rescate y “como veis es un perro espectacular”, señala la protectora con cariño: 

 

Os comunicamos que por temas personales y laborales TENEMOS QUE DEJAR DE ALBERGAR PERROS en nuestro pequeño refugio. Son...

Posted by Protectora Animales Ladridos Callejeros Tomelloso on Friday, October 18, 2019


La Protectora Animales Ladridos Callejeros Tomelloso cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Casi a diario han rescatado a perros de las calles del municipio durante años. Sin embargo, por “temas personales y laborales”, tal y como ellos mismos informan, deben dejar a un lado esta tarea. 

Durante todo este tiempo han intentado cambiar “la vida a más de 1.000 perros”. Incluso en ocasiones anteriores han recibido donaciones gracias a eventos de la localidad, como el año pasado en la Feria del Libro Solidario. “Simplemente para comprar pienso, castraciones, campañas de concienciación, gastos de veterinario y demás, todo el dinero que conseguimos es poco”, agradecían en su momento, según recogió La Voz de Tomelloso

Las asociaciones de animales, protectoras y refugios no cuentan con ningún tipo de subvención económica por parte de las administraciones. Sacan adelante a los animales con su propio esfuerzo. Con dolor, una portavoz de protectora dice: “Son parte de mi vida. Y lo he hecho lo mejor que he podido y poniendo alma, corazón, esfuerzo, lágrimas y, sobre todo, mucho cariño.

¿Les echas una pata? ❤

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Facebook Protectora Animales Ladridos Callejeros Tomelloso