Publicidad

Ata a su perro en la puerta del súper para hacer la compra: 15 días después, la Policía lo reclama

mercadonavalenciaperroatadopuerta dog-serious

Dejó a su perro a las puertas del súper 

© Shutterstock / lma_ss

La Policía Nacional de Valencia contó lo sucedido en su cuenta de Twitter, hechos que tuvieron lugar hace unos pocos días.

Por Rocío R. Gavira

Publicado el

Ver a un perro atado en la puerta del supermercado es una imagen que, tristemente, está normalizada en España. El animal tiene la mirada clavada en el interior del establecimiento, donde está su humano; no entiende que hace en la calle solo. 

Pero todavía puede empeorar más la situación: al dejarlo solo te arriesgas a no volver a tu perro, tal y como advierte la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales. Fue exactamente lo que ocurrió en Valencia hace poco. 

Un hombre ató a tu perro en la puerta del súper para hacer la compra. Cuando salió, su perro ya no estaba, le robaron a su chihuahua. El 10 de noviembre, 15 días después sin saber de él, el animal volvió a casa gracias a la investigación de la Policía Nacional de Valencia. El autor del robo fue detenido. 

No es la primera vez que se produce el robo de un perro atado a las puertas de un comercio. Sin embargo, que el perro regrese al hogar es lo raro. La mayoría no vuelve a ver al compañero que dejó en la calle durante la compra. Y todo en apenas unos minutos.

Esta costumbre siempre es criticada por educadores caninos y etólogos. Tu perro puede sentirse asustado, limitado, sufrir incluso alguna agresión; además, puede provocar en él conductas reactivas o ansiedad por separación.

Nueva ley de protección animal

La ley animalista de 2022 quizá sea el fin de esta práctica tan extendida:

"Los animales de compañía no podrán permanecer atados ni podrán deambular por espacios públicos sin la supervisión presencial por parte de la persona responsable de su cuidado y comportamiento".

Dejar atado a un perro sin supervisión se considerará una infracción de carácter leve cuya multa va de 500 a 10.000 euros. ¿Servirá esto para acabar pronto con esta mala práctica?

También te puede interesar: 

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar