Publicidad

Recoge a un perro al que le quedan pocos meses de vida y le hace un regalo increíble

bear un perro callejero dog-happy

Bear, un perro callejero 

© Instagram @this_is_houston

Bear fue recogido de la calle tras pasar más de 8 años malviviendo en ella. Su historia es mucho más que dramática.

Por Vanessa Parapar

Publicado el

Bear es un 'callejero' que no tuvo una vida fácil en la calle. Tras ocho años vagando por su cuidad, la asociación This is Houston consiguió 'capturarlo' y ponerlo a salvo. 

Una vez en las instalaciones de refugio, el estado de salud del perro puso a todos contra las cuerdas. 

Bear no se lo puso fácil

Laura, fundadora de la asociación, tuvo dificultades para acercarse a Bear, un perro muy temeroso. Antes de recoger al animal de la calle, los voluntarios de This is Houston descubrieron que el cánido había sido alimentado por los vecinos durante los últimos 8 años, pero su estado de salud no era óptimo. 

Nada más 'capturar' a Bear, sus rescatadores se dieron cuenta que tenía un enorme bulto en la cara y necesitaba atención médica urgente. 

Por ello, una vez en las instalaciones del refugio; Bear fue atendido y operado de un tumor que pesaba más de 1.5 kilos. 

Bear tras ser operado de su bulto en la cara que pesaba 1.5 kilos ©Instagram / this_is_houston

Un mal pronóstico

Por desgracia para Bear y tras realizarle varios exámenes veterinarios, el bulto no era su único problema. El perro padecía la enfermedad del gusano del corazón, una insuficiencia cardíaca, un linfoma y un carcinoma.

Según el veterinario, solo le quedaban entre 3 y 12 meses de vida. 

El mejor regalo de su vida

Después de semejante montaña rusa, Laura no pudo separarse del que describe como ''un auténtico rayo de sol y una verdadera lección de esperanza''. 

Tras consultarlo con su pareja, la fundadora del refugio decidió abrirle su casa de forma permanente. Es decir, decidió adoptar a Bear.

Gracias a Laura, Bear pasó de ser un perro 'callejero' al borde de la muerte; ha convertirse en un compañero de vida excepcional. Y, además, según cuenta su propietaria en su cuenta de Instagram, recibe todos los mimos y cuidados que nadie le dio durante más de 8 años. 

Instagram / this_is_houston©

"Bear nos recuerda constantemente que, pase lo que pase, la vida sigue y puede mejorar. Después de pasar por un calvario, todavía se las arregla para mostrarse feliz. Nos ha dado una verdadera lección de vida'', aseguran sus propietarios. 

También te puede gustar:

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar