El pasado 10 de noviembre los nuevos propietarios de una vivienda de Caribou comenzaron a reformar su nuevo hogar cuando, de repente, se llevaron la sorpresa de su vida al abrir un armario situado en una de las habitaciones de la propiedad: dentro del mismo había un perro.
Su 'dueño' no solo lo había abandonado en su antigua casa, sino que lo había encerrado dentro de un armario.
Las personas que encontraron al animal, de raza pitbull, comprobaron que su salud pendía de un hilo. No solo necesita comida, también atención médica urgente.
Sin un minuto que perder, los nuevos propietarios, avisaron a las autoridades para que se hiciesen cargo del caso.
Posted by Caribou Police Department on Wednesday, November 9, 2022
¿Quién es el responsable del abandono?
Según el testimonio de la policía, estuvieron varios días buscando a la persona responsable de abandonar y condenar al perro a morir en un armario. Afortunadamente, los nuevos dueños de la propiedad lo encontraron antes de que fuese demasiado tarde.
A tenor de las informaciones publicadas por el Departamento de Policía de Caribou se ha identificado y acusado al 'propietario' del perro. Matthew Guzman se entregó voluntariamente en la noche del 14 de noviembre de 2022.
Tras dar su versión de los hechos, Guzman ha sido acusado de un delito de maltrato animal, una infracción menor sujeta a una pena máxima de hasta 364 días de prisión, una prohibición impuesta por el Tribunal de poseer cualquier animal en el futuro y una multa que puede rozar los 500 dólares (alrededor de 500 euros)
El perro está sano y salvo
Cuando los nuevos propietarios encontraron al perro dentro del armario, fueron los agentes de la policía los encargados de llevarlo a un refugio local donde lo están cuidando y le salvaron la vida.
Posted by Caribou Police Department on Wednesday, November 9, 2022
Actualmente, el cánido está a salvo en las instalaciones de la asociación Central Aroostook Humane Society y los trabajadores de la misma le están proporcionando los cuidados que necesita y regalándole todo el cariño que merece.
Ojalá no sea demasiado tarde para encontrarle una familia a su altura.
También te puede gustar: