Publicidad

Dálmata sorda recibe a su propio perro guía: Poppy siente que Poppet la necesita

poppet y poppy dalmatas dog-happy

Poppet y Poppy se han vuelto inseparables 

© Instagram @poppet.thedeaf.dalmatian

Los dueños de Poppet jamás adoptaron a Poppy como perro guía. Ella fue la encargada de ganarse a pulso ese 'título' que cambió la vida de su hermana. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

Poppet es una perra especial desde que nació, pues es sorda. Esta dálmata era, a ojos de sus humanos, una cánida muy traquila y tímida debido a su condición, hasta que un día sus dueños, Kaylee y David Hughes, decidieron ponerle un poco de pimienta a su vida. 

Los cuidadores de Poppet le 'regalaron' una hermana, Poppy, ya que estaban muy preocupados de que su dálmata no pudiese disfrutar de los placeres de un perro normal ni tener una mejor calidad de vida. Aunque jamás quisieron que su nueva perra ejerciera labores de perro guía. Ellos tan solo deseaban una compañera para Poppet. 

Poppet era extremadamente ''callada''

Así lo cuenta esta pareja de Edimburgo en la cuenta de Instagram dedicada a sus peludas (@poppet.thedeaf.dalmatian). ''A los tres años, Poppet seguía siendo callada y tímida'', subrayan. Y no cesan en compartir la experiencia de compartir su vida con una perrita sorda: ''entrenamos a Poppet para que usara el lenguaje de signos y las señales manuales, algo que aprendió rápidamente; aunque su carácter no cambió''. 

Poppy sí cambió su vida

Tras tres años enseñando, aprendiendo y compartiendo vivencias con Poppet, la pareja se decidió a adoptar un segundo perro de la misma raza, Poppy. Pero nunca pensaron que ésta fuese a convertirse en un perro de servicio para su primera perra, aunque Poppy tiene la capacidad de ayudar y asistirla. ''Cambió su vida'', aseguran los cuidadores de ambas en Instagram. 

Así lo cuenta su humana al medio Metro''Nunca planeamos tener a Poppy como perro de servicio para Poppet, pero ciertamente parece que Poppet utiliza a su hermana como si fuese sus propios oídos".

Poppet y Poppy son inseparables 

Desde que se conocieron este adorable dúo de dálmatas se ha vuelto inseparable, tal y como se aprecia en sus redes sociales. 

Poppy acaba de cumplir un año de vida, y a su corta edad tiene la capacidad de ayudar a Poppet a desenvolverse en el mundo que la rodea. 

La propietaria de estas hermosas dálmatas asegura que no tiene claro si Poppy puede saber que Poppet es sorda, pero ella sí sabe que su hermana no puede sentir las mismas cosas que ella. ''Puede que no sepa que es sorda, pero Poppy definitivamente siente que Poppet tiene necesidades diferentes'', señala Kaylee.

Y subraya: ''Cada noche cuando Kaylee las acuesta, Poppy va a buscar a Poppet y le da un codazo en la nariz para hacerle saber que es hora de dormir''. 

Por su parte, Poppet utiliza a Poppy para todo:

''Si Poppy ladra, ella ladra, si Poppy sale a pasear, ella la sigue, siempre mira a Poppy para ver lo que está haciendo y la imita".

Desde el primer día, Poppet y Poppy se han convertido en las mejores amigas del mundo, ¡hacen todo juntas! Aunque lo más importante es que Poppy le ha dado un gran impulso de confianza a Poppet. 

También te puede gustar:  

 
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar